Outsider Pictures adquirió los derechos del film para estrenarlo en 2024 en ambos territorios.

Beta Cinema vendió los derechos norteamericanos de Adios Buenos Aires a Outsider Pictures, que planea estrenar la encantadora comedia dramática en la primavera de 2024 en Estados Unidos y Canadá.

La multipremiada del público Adios Buenos Aires también se ha vendido a Argentina (Cinetren), Corea del Sur (Challan), Israel (Nachshon Films), Portugal (Nos Lusomundo Audiovisuais), Suiza (Xenix Film Distribution), Bulgaria (Beta Film) y Ex Yugoslavia (Descubrimiento). Spafax ha adquirido derechos de aerolíneas seleccionadas.

Adios Buenos Aires está dirigida por German Kral (Nuestro último tango, Música Cubana) y se inspiró en los trágicos acontecimientos reales que sacudieron a Argentina a finales de 2001, cuando el repentino congelamiento de todas las cuentas bancarias por parte del gobierno, conocido como el «Corralito» en Argentina, provocó a enormes protestas, que resultaron en la caída del gobierno.

El elenco está encabezado por Diego Cremonesi (Kryptonita, Soy Gilda, El jardín de bronce) y Marina Bellati (Betibú, Sunstrokes, No Kids, Maradona: Sueño Bendito) junto a Carlos Portaluppi, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd, Mario Alarcón y estrellas Luis Ziembrowski como invitado.

Adios Buenos Aires está producida por Nils Dünker para Lailaps Films, Dieter Horres para Horres Film & TV y la alemana Kral Filmproduktion en Alemania, junto a Monogatari Films y Carolina M. Fernández y Jorge Leandro Colás para Salamanca Cine en Argentina. Daniel Pensa y Miguel Ángel Rocca fungen como productores ejecutivos. Adios Buenos Aires está coproducida por Westdeutscher Rundfunk y ARTE y cuenta con el apoyo de BKM, INCAA, FFF Bayern, BBF, FFA y MEDIA. La película se estrenó en cines en Alemania en mayo de 2023.

Sinopsis:

Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis y el peso se hunde cada vez más. Julio Färber, el carismático bandoneonista de los «Vecinos de Pompeya», un quinteto de tango de clase trabajadora, intenta mantenerse a flote, pero cada mes gana menos con sus conciertos y con la tradicional zapatería que heredó de su padre. En el momento en que toma la decisión de abandonar para siempre su querida Buenos Aires, parece claramente que la vida conspira contra él: de la noche a la mañana, el gobierno congela todas las cuentas bancarias en todo el país, impidiendo a Julio comprar los pasajes de avión y provocando violentas protestas en todo el pueblo. Y Mariela, una joven ingeniosa y taxista luchadora, choca contra su auto a toda velocidad, dañando la última posesión de valor de Julio antes de robarle el corazón…

Bitnami