Filmada en Budapest, la serie multimillonaria está financiada por el Instituto Nacional de Cine de Hungría y Beta; y producida por Serendipity Point Films, Twin Media, HG Media, MR Film y Beta; con TV2 Network de Hungría y ORF como coproductores.

La emisora austriaca ORF se une a Rise of the Raven, descrita como «la producción televisiva centroeuropea más épica de todos los tiempos», como coproductora.

Producida por el aclamado Robert Lantos (Sunshine, The Sweet Hereafter, Johnny Mnemonic, Eastern Promises, Crimes of the Future), el rodaje de la serie multimillonaria está en marcha cerca de Budapest con más de 600 actores y especialistas frente a la cámara.

La serie está protagonizada por el húngaro Gellért L. Kádár como Janos Hunyadi, el comandante del ejército que derrotó a las vastas tropas otomanas en la Batalla de Belgrado en 1456. También es por quien doblan las campanas del mediodía en las iglesias de todo el mundo hasta el día de hoy. La pareja protagonista la completa la estrella húngara de televisión, cine y teatro Vivien Rujder como la compañera de vida de Hunyadi, Elizabeth Szilagyi.

Un elenco internacional estelar se une a ellos, incluidos el austriaco Laurence Rupp (Babarians), Cornelius Obonya (Maria Theresa), Murathan Muslu (Breaking Point), el italiano Francesco Acquaroli (Fargo, Suburra), el multipremiado actor checo Karel Roden (Bourne Supremacy, Mr. Bean, The Pleasure Principle), la estrella serbia Rade Serbedzija (Batman Begins, Mission: Impossible II, Angelina Jolie’s In The Land of Blood and Honey), así como los actores italianos Thomas Trabacchi (Studio Battaglia) y Elena Rusconi (6 Underground).

Los directores son el nominado al Oscar y ganador del Emmy Robert Dornhelm (Children of Theatre Street, Vienna Blood, Maria Theresa, War and Peace), y los directores húngaros Orsi Nagypal, (The Deal, The Outpost de CW) y Attila Szász (Tall Tales, Eternal Winter). El showrunner de la serie es Balázs Lengyel (Golden Life de HBO) y está escrita por Lengyel, George Mihalka, Balázs Lovas, Zsófia Ruttkay, Attila Veres y Bán Mór, cuya serie de novelas más vendidas se basa en la serie.

La serie épica de diez horas, una celebración panorámica de la época medieval, está financiada por el Instituto Nacional de Cine de Hungría y Beta. Es producida por Serendipity Point Films, Twin Media, HG Media, MR Film y Beta. Los coproductores son TV2 Network de Hungría, que la transmitirá en Hungría y Eslovenia, y el coproductor ORF, que la transmitirá en Austria.

También producen Tibor Krsko (Fateless, Children of Glory, The Song of Names), Cecilia Hazai, Kinga Hazai y Ari Lantos (Remember, Barney’s Version), junto con Oliver Auspitz y Andreas Kamm de MR Film (Vienna Blood) y Koby Gal Raday, director de operaciones de Beta.

Rise of the Raven revela la vida llena de aventuras del guerrero Janos Hunyadi en la agotadora Europa medieval del siglo XV. Si bien la vida de Hunyadi está plagada de escándalos, juegos de poder político y conspiraciones entre familias nobles de Varsovia, Roma, Belgrado y Viena, sus aliadas más fuertes son las mujeres de su vida. Está Elizabeth Szilagyi, su esposa, que lo apoya y, a menudo, pelea en su lugar. Y está Mara Brankovic, su primer amor y amiga de toda la vida. A pesar de que ella le rompe el corazón al convertirse en la concubina principal en la corte del sultán Murad, así como en una confidente cercana del líder turco, su amistad nunca se romperá. Cuando el Imperio Otomano moviliza un ejército de un tamaño sin precedentes que marcha hacia el oeste con el objetivo de conquistar el Vaticano y Europa, Hunyadi obtiene una victoria decisiva contra viento y marea en la Batalla de Belgrado, remodelando la historia de Europa.

Bitnami