Endemol Shine Group anunció que su formato revolucionario regresará a la pantalla de RTL en los Países Bajos, el país donde todo comenzó, después de 14 años fuera del aire.

Big Brother regresa a los Países Bajos, el país donde se estrenó por primera vez, con su emisora original RTL, tras 14 años fuera del aire.

Este acuerdo marca el séptimo regreso para Big Brother en los últimos 12 meses, luego de Portugal, Finlandia, Polonia, Grecia, Alemania y Australia.

La noticia llega además en el año en que Big Brother celebra su vigésimo aniversario, con el primer episodio emitido en los Países Bajos en septiembre de 1999. El formato de larga duración ha tenido un éxito continuo en Italia, España y EEUU, donde ha estado al aire desde su lanzamiento en 2000.

Las temporadas de este año en Portugal, Suecia, Alemania, Italia y Australia se produjeron con una modificación debido al Covid-19 y todos los participantes fueron informados y se mantuvieron al día con los acontecimientos en el mundo exterior.

“Nunca hemos ocultado que queremos traer a Big Brother de regreso a Holanda, el país donde todo comenzó. Big Brother sigue siendo el formato más exitoso a nivel mundial y en el contexto actual más relevante que nunca: ahora vivimos en una sociedad Big Brother”, dijeron desde Endemol Shine Netherlands y RTL.

“Hay cada vez más regresos en otros países y pronto también en los Países Bajos. Hace unas semanas comenzamos la producción detrás de escena y estamos ansiosos por traer a Big Brother de vuelta a la televisión después de 14 años junto con RTL».

Bitnami