Blim se convierte en Blim TV y suma 30 señales en vivo

Televisa relanzó esta semana en México su plataforma OTT Blim, que se llamará ahora Blim TV y sumará a sus contenidos VOD una oferta de 30 señales lineales por el mismo precio.

Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Lanzada en 2016 como una competidora mexicana de Netflix, la OTT Blim fue relanzada esta semana en México como Blim TV y con 30 señales lineales por el mismo precio: 109 pesos mexicanos (5,50 USD).

«Blim lleva trabajando mas de tres años en crecer hacia nuevas plataformas y dispositivos y en hacernos más flexibles para que los usuarios nos encuentren en todas las plataformas. Lo que estamos incluyendo hoy son 30 canales de TV en vivo, lineales, además de todo el contenido que ya ofrecíamos por el mismo precio», detalló a ttvnews Vanessa Rosas, directora de Blim.

«Blim no cambia, evoluciona y se convierte en Blim TV. Mantiene todos los contenidos que ya teníamos y suma muchos más contenidos de productores como Telemundo, Univision, TVE y Atresmedia», agregó.

Entre las 30 señales que se suman a Blim aparecen así los principales canales de Televisa Networks junto con señales de Telemundo, Univision, Atresmedia y Televisión Española como Atreseries, Telemundo Internacional, TVE, Clan, Antena 3 o Atrescine, entre otros.

Esto, sumado a los 32.000 episodios y películas que Blim ya ofrecía en México, posiciona a la plataforma como un rival a tener en cuenta.

«Y la idea es seguir sumando nuevos contenidos y contenidos clásicos del acervo de Televisa y Univision y convertirnos en el SVOD de referencia en México», resaltó Rosas.

Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional y Televisa Networks, comentó por su parte que este relanzamiento es especialmente importante para Televisa Networks. «Nos permite en México otorgarle a todos nuestros operadores de TV paga la posibilidad de tener todo el contenido y la librería, más canales lineales, a través de Blim TV», explicó.

«Muchos operadores de cable no tienen la capacidad de tener el VOD y a través de Blim TV van a poder ofrecerlo» agregó.

Bitnami