La serie de animación ganadora de un International Emmy Kids Award marca el regreso de la programación de BBC Studios al canal cultural brasileño.

Este lunes 10 de enero, TV Cultura estrenó en Brasil la serie infantil Bluey, distribuida por BBC Studios.

Bluey, que se emitirá de lunes a viernes en la franja matutina del show Quintal da Cultura, marca el regreso de las producciones distribuidas por BBC Studios a la programación infantil de TV Cultura, que ya ha transmitido Charlie and Lola, Andy’s Wild Adventures y Andy’s Dinosaur Adventures.

La serie está producida por Ludo Studio para ABC Kids Australia y co-comisionada por ABC Children’s y BBC Studios.

Dirigida a niños en edad preescolar y sus padres, Bluey presenta a una cachorra Blue Heeler de seis años, a la que le encanta jugar y transforma la vida familiar cotidiana en aventuras extraordinarias. El programa defiende la importancia del juego no estructurado para aumentar la creatividad de los niños. Además, celebra la alegre simplicidad que se encuentra en la vida familiar, los juegos de rol y la imaginación.

Desde su lanzamiento, Bluey ha cosechado numerosos premios. Entre ellos, el International Emmy Kids Award en la categoría preescolar en 2020, y su tercer premio AACTA en la categoría de Mejor Programa para niños durante el mismo año. Los homenajes continuaron en 2021, cuando Bluey ganó cuatro premios Kidscreen en febrero.

Asimismo, Bluey se está convirtiendo rápidamente en un éxito mundial. En EEUU logró un total de 16 millones de visitas en Disney Channel y Disney Junior en el cuarto trimestre de 2019. También hizo su debut gratuito en el Reino Unido en CBeebies, con los episodios 1 a 10 constantemente clasificados como el programa de mayor audiencia durante el día.

Bitnami