El CEO de Disney dejó varios titulares sobre el futuro de la compañía y la competencia en el mundo del streaming durante su presentación en el JP Morgan’s Technology, Media, and Communications Conference.

El CEO de Disney Bob Chapek fue la figura principal de la JP Morgan’s Technology, Media, and Communications Conference este lunes y su conferencia dejó varios titulares sobre el futuro de la compañía y la competencia en el mundo del streaming.

En ese sentido, el ejecutivo fue consultado por la fusión WarnerMedia-Discovery y cómo afecta a los planes de Disney+. Su respuesta fue clara: «No cambia nada».

«Estamos muy contentos con lo que tenemos, con nuestra estrategia y, francamente, esto no cambia nada», explicó.

«Seguimos enfocados en seguir haciendo lo que nos llevó hasta este punto de tener 100 millones de hogares en 16 meses», agregó.

Dentro de esa estrategia, Chapek se refirió a los estrenos cinematográficos y la «flexibilidad» que está implementando la compañía al respecto.

Es que desde el inicio de la pandemia, Disney ha optado por diferentes modelos de estreno, desde estrenos directos en Disney+ sin precio adicional, a estrenos en PVOD y estrenos en formato simultáneo, tal como sucederá con Black Widow el 9 de julio, que se podrá ver en cines y en PVOD desde el día de su estreno.

«Como hemos visto con la taquilla doméstica y hasta cierto punto con la internacional, sigue habiendo cierta reticencia por volver a las salas. No queríamos seguir retrasando Black Widow y no podíamos poner todos los huevos en la canasta de las salas», explicó

Otros títulos como Shang Chi y Free Guy, en tanto, sí que se verán solo en cines. ¿La razón? «Sus estrenos son más adelante en el verano y esperamos, aunque no estamos seguros, de que el mercado de las salas ya se haya recuperado y este tipo de distribución tenga más sentido. En algún momento hay que cortar amarras y salir a navegar…veremos cómo nos va».

El CEO también se refirió a ESPN y a la decisión de «acelerar» su transición al streaming cuando sea necesario.

«Hasta ahora nuestro negocio de TV lineal está generando un flujo de ingresos que nos está permitiendo financiar nuestras inversiones en DTC. El ritmo de esta transición al streaming se podría acelerar a medida que salgamos del COVID y los consumidores voten con sus billeteras», detalló.

Finalmente, Chapek adelantó planes de aprovechar de manera conjunta dos unidades de negocio aparentemente no relacionadas: Disney+ y los parques de diversiones, que ahora sí se preparan para volver a la normalidad.

«Hasta ahora Disney+ no ha operado con los parques en funcionamiento. Por primera vez tendremos la oportunidad de tomar nuestro negocio DTC y colocarlo junto al de los parques», explicó.

Bitnami