La consultora 7K Media ofreció en Mipcom Online+ un Top 5 de nuevos formatos de entretenimiento provenientes de Corea del Sur, el gran fabricador de éxitos del momento.

The Masked Singer (MBC), que sigue posicionándose como el título más adaptado a nivel global, abrió un camino de dimensiones aún desconocidas para los formatos de entretenimiento made in Korea. I Can See Your Voice (CJ ENM) ya le sigue de cerca, y cada vez son más los formatos coreanos que logran versiones extramuros.

Con el apetito internacional al alza, Mipcom Online+ está ofreciendo varios paneles centrados en Corea del Sur, País de Honor de esta peculiar edición del mercado.

Clare Thompson, de la consultora británica K7 Media, presentó la sesión «K-Format: The Big 5 Unscripted Formats», patrocinada por KOCCA, la agencia gubernamental coreana dedicada a promover la industria del contenido nacional.

En la presentación, se destacan cinco nuevos formatos de entretenimiento que están teniendo gran éxito en Corea y que prometen dar que hablar en el mercado internacional.

Top 5: nuevos formatos unscripted

1. Cash Back
Estreno: abril 2020
Episodios: 6 x 110 min / 2 pilotos
Distribución: CJ EMN

Un game show físico, donde los participantes deben correr una carrera con todo tipo de obstáculos y pruebas y acumular todos los «moneymojis» (grandes emoticonos rellenos de dinero) posibles, que deben depositar en una bóveda antes de que el tiempo se acabe.

2. The Giving Quiz, Deliver Today!
Estreno: agosto 2020
Episodios: 2 x 60 min / piloto
Distribución: SBS

Un divertido quiz show en el que los concursantes deben responder preguntas con dos opciones de respuesta e intentar adivinar la respuesta más elegida en una encuesta con gente ordinaria. El que más acierta, más cajas de delicias puede donar en su nombre. Pero entre los participantes se esconde The X, quien conoce todas las respuestas antes de tiempo.

3. Oh! My Partner
Estreno: enero 2020
Episodios: 12 x 120 min
Distribución: MBC

Un giro al ya famoso talent show musical coreano con dosis de misterio. Dos músicos consagrados tienen la misión de encontrar a su pareja de canto ideal, entre cinco aspirantes que tienen su nombre, ocupación e incluso sus habilidades musicales escondidas tras un velo.

4. Star’s Top Recipe at Fun-Staurant
Estreno: octubre 2019
Episodios: semanal x 70 min
Distribución: KBS Media

Reality cooking show donde cinco celebridades con fama de gourmets compiten cocinando sus propios platos, que son evaluados por un jurado de reconocidos chefs. El mejor plato de cada programa estará disponible al día siguiente en las tiendas de alimentación.

5. Heart Signal
Estreno: marzo 2020
Episodios: 16 x 90 min
Distribución: Channel A

Un reality romántico con suspenso en el que ocho personas, hombres y mujeres, conviven en una casa durante un mes. En el estudio, un grupo de «predictores» los espían a través de cámaras, e intentar adivinar los incipientes romances mediante sus miradas, interacciones y comunicación no verbal.

Bitnami