Arturo Pérez-Reverte confirmó que llegó a un acuerdo con Boomerang para la adaptación a serie de Línea de fuego, su última novela.

Siguiendo con su línea de adaptaciones literarias, la productora española Boomerang TV ya trabaja en una posible adaptación televisiva de Línea de fuego, la última novela del reconocido autor español Arturo Pérez-Reverte.

La noticia fue confirmada por el propio escritor en una entrevista al diario ABC.

«Me pareció la propuesta más seria», explicó.

Línea de fuego se ambienta durante la Guerra Civil español y narra los acontecimientos de la batalla del Ebro.

Según Pérez-Reverte, la novela busca retratar el horror de la guerra sin hacer foco en ninguno de los dos bandos.

«Es una historia de combatientes, no de retaguardia, de seres humanos en combate, no de políticos ni horrores o cunetas. Espero que la serie mantenga ese espíritu», explicó.

«Mi esperanza es que el guionista y el director entiendan que un ser humano en el frente es un ser humano y lo que cuenta es el dolor. Por eso en el libro no hay una sola escena de retaguardia. Las novelas sobre la Guerra Civil están casi todas escritas desde un lado u otro y yo quiero que, cuando el lector lleve 50 páginas, no le importe si el personaje que aparece pertenece al bando nacional o al republicano. En la serie espero lo mismo», agregó.

Antonio Onetti (La catedral del mar) será el encargado de adaptar el guion en una serie de ocho episodios de unos 45 minutos.

Línea de fuego se sumará así a una larga lista de novelas adaptadas o en proceso de adaptación por parte de Boomerang TV, como Inés de alma mía, El corazón helado, Divina Lola y la saga de Los cuerpos.

Bitnami