Se trata de la fase final de evaluación programada para concluir a principios de 2024 que informará una recomendación para el componente de transmisión inalámbrica del estándar de transmisión ‘TV 3.0’ de Brasil.

El Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) anunció que el Foro Sistema Brasileiro TV Digital Terrestre (Foro SBTVD) ha seleccionado la capa física ATSC 3.0 como una de las dos tecnologías para avanzar de la Fase 3 de pruebas de laboratorio a la Fase 3 de pruebas de campo, la fase final de evaluación programada para concluir a principios de 2024 que informará una recomendación para el componente de transmisión inalámbrica del estándar de transmisión ‘TV 3.0’ de Brasil.

Otros elementos del conjunto de estándares ATSC 3.0 ya han sido seleccionados para el sistema TV 3.0 de Brasil, incluido el transporte RUTA/DASH, audio MPEG-H, subtítulos IMSC1 y mensajería de emergencia avanzada.

Como componente ancla de un sistema de transmisión de radiodifusión/banda ancha, una capa física inalámbrica de alto rendimiento es un requisito clave para el sistema de TV 3.0 de Brasil.

ATSC ha participado en el programa de pruebas TV 3.0 del Foro SBTVD desde su inicio en 2020. ATSC informa que acaba de enterarse de que, en las recientes pruebas de capa física realizadas por el Laboratorio del Fórum, el sistema de transmisión ATSC 3.0 tuvo un buen desempeño en todas las pruebas básicas relevantes y en configuraciones avanzadas, como transmisión de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) con unión de canales y multiplexación por división en capas (LDM).

Según las pruebas de laboratorio de la Fase 3 de Brasil, ATSC 3.0 equipado con tecnologías LDM y MIMO logra la mejor eficiencia espectral de su clase, lo que permite una cobertura y capacidad óptimas, apuntando tanto a la recepción fija en interiores como en exteriores móviles de alta velocidad.

Bitnami