Según un informe exclusivo de UOL, las plataformas de streaming tuvieron en mayo más audiencia que la TV paga tradicional. Además, Netflix igualaría en suscriptores al conjunto de la TV paga.

De acuerdo con un reporte de Ricardo Feltrin en el portal brasileño UOL, basado en datos exclusivos, la audiencia de las plataformas de streaming superó en mayo a la de la TV paga tradicional en Brasil.

Según el estudio, el mes pasado la audiencia general del contenido vía streaming (solo visto en televisores, medido a través del People Meter de Kantar Ibope Media) fue de 6,9 puntos de rating y un share de 14,6% en el promedio nacional.

En el mismo rango horario y geográfico (7:00 a 0:00 horas, en las 15 mayores regiones metropolitanas del país), la audiencia de los canales de TV paga fue de 6,7 puntos y 14,1% de share.

Incluso en un promedio de 24 horas al día, el streaming también muestra su fuerza: empató en 5,7 puntos con la TV paga, y tuvo una cuota del 14,7%, una décima más que su rival.

Los puntos de rating equivalen a unos 250.000 hogares.

El autor del artículo asegura que si bien no hay datos aislados para cada servicio de streaming, Netflix es el buque insignia de este consumo. Según sus consultas, la OTT puede ya haber superado los 15 millones de suscriptores en Brasil.

Esa cifra representa casi un empate con los suscriptores sumados de todos los servicios de TV paga brasileños, que en mayo ascendían a 15,32 millones.

La TV paga tradicional viene experimentando una caída sistemática de clientes en Brasil. Desde fines de 2014, cerca de 1 de cada 4 suscriptores se dieron de baja del servicio.

Bitnami