Estas plataformas brindan acceso a más de 139.000 películas y más de 32.000 series a los consumidores locales

Con 137 plataformas de streaming al alcance de los consumidores, Brasil tiene la mayor oferta de contenidos audiovisuales de América Latina, asegura un análisis realizado por BB Media, DEG International y BASE.

Según el reporte, 56 de las 137 plataformas de streaming que se ofrecen tienen su origen en Brasil.

El SVOD continúa liderando en el país, con un 71% de penetración en los hogares con acceso a Internet, pero los modelos con publicidad están ganando cada vez más adeptos (68% de penetración). Cada vez se ven más canales FAST y ofertas ASVOD.

El informe afirma que luego del lanzamiento, a comienzos de 2023, de plataformas como UFC Fight Pass, Canela Kids, LPF Play, EiTV Play y Bloomberg Original, los consumidores locales tienen acceso a más de 139.000 películas y más de 32.000 series.

Por supuesto, en lo que refiere a contenidos, la mayoria proviene de EEUU: los títulos estadounidenses representan el 11% del total de los ofrecidos en Brasil. Le siguen los contenidos desde India, Reino Unido, Francia y, quinto, Brasil.

En cuanto a la oferta de producciones originales locales, Brasil cuenta actualmente con 161 títulos, siendo Netflix la que más ofrece, seguida de Globoplay y Amazon Prime Video. Durante el año pasado, se lanzaron al menos 39 títulos producidos localmente, la mayoría de los cuales eran originales de Netflix y Disney+.

En particular, estas cuatro plataformas de transmisión SVOD tienen la mayor penetración de usuarios en Brasil. Netflix ocupa el primer lugar con un 29%, seguido de Amazon Prime Video (22%), Disney+ (12%) y, por último, Globoplay (11%).

En lo que refiere a géneros de estos originales brasileños, el informe destaca que el documental, la comedia y el drama predominan.

Los números, mientras tanto, muestran que los consumidores de streaming en Brasil prefieren la comedia, la aventura y la ciencia ficción.

Bitnami