El gobierno brasileño anunció que las deducciones de impuestos para producciones audiovisuales independientes en el país se extenderán hasta diciembre de 2024.

El gobierno de Brasil anunció que una prórroga para el Régimen Tributario Especial para el Desarrollo de la Actividad Expositiva Cinematográfica (Recine) hasta diciembre de 2024.

Según explica Telaviva, la publicación en el diario oficial indica que la Ley 14.044 / 2020 permite que hasta el 2024 los contribuyentes podrán deducir del impuesto Ingresos por los montos invertidos en la producción de obras audiovisuales brasileñas de producción independiente.

Dicha deducción llega mediante la adquisición de cuotas representativas de los derechos de venta de dichas obras, siempre que estas inversiones se realicen en el mercado de capitales, en activos previstos por ley y autorizados por la Comisión de Bolsa y Valores (CVM), y los proyectos productivos tengan previamente aprobado por Ancine.

La semana pasada, el Congreso Nacional revocó el veto total de la Presidencia de la República al texto de la PL 5.815 / 2019, que garantizaba la extensión del uso de los beneficios fiscales de Recine hasta el 31 de diciembre de 2024.

La propuesta, del diputado Marcelo Calero ( Cidadania -RJ) y denunciado por la congresista Jandira Feghali (PCdoB-RJ) pasó a sanción presidencial en diciembre de 2019.

Bitnami