Brasil ofrece oportunidades sumamente atractivas en cuanto a la financiación de proyectos, y sus profesionales altamente cualificados están más dispuestos que nunca a colaborar con otros mercados.

Conecta Fiction & Entertainment celebrará su octava edición del 18 al 21 de junio en Toledo, España y tendrá a Brasil como país foco de América. Todos los participantes en Conecta podrán asomarse y entablar relación con la escena audiovisual brasileña y en este escenario, los profesionales brasileños se presentarán como potenciales socios en un país con una fuerte demanda de contenidos, impulsada por plataformas, operadores locales y globales y una enorme y fidelizada audiencia local.

El pasado 28 de febrero, en la sede del Instituto Cervantes de Sao Paulo y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Brasil (ICEX), tuvo lugar la presentación para autoridades, instituciones e industria audiovisual brasileña de Conecta Fiction & Entertainment.

A lo largo de la semana, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con instituciones locales como ANCINE, Ministro de Cultura; SIAESP, Cinema Do Brasil; Ministerio de Industria, Asociación Brasileña de Productoras Independientes BRAVI, Fundaciones de apoyo al talento joven como Projeto Paradiso, Spcine y empresa de cinema e audiovisual de São Paulo.

También estuvieron presentes un grupo destacado de empresas líderes del sector, encabezadas por Globo, Rede Tv, A&E Networks, Hbo Max (ahora Max), Prime Video, Disney, 02 Filmes, Banijay Endemol, Formata, Gullane, Boutique Films, , Floresta, Glaz Entertainment, Casablanca Content, Teleimage, Mixer Filmes, Prodigo Films, Cesnik y Quanta.

Con un mercado interno que supera los 217 millones de habitantes y un amplio historial de producción de contenidos, Brasil se destaca no solo por la cantidad de horas producidas, sino también por la calidad de sus tramas y el destacado talento técnico y artístico que posee.

En la actualidad, el país ofrece oportunidades sumamente atractivas en cuanto a la financiación de proyectos, y sus profesionales altamente cualificados están más dispuestos que nunca a colaborar con otros mercados. Esto se refleja claramente en el creciente número de productoras que han establecido delegaciones en terceros países, demostrando su disposición a participar en coproducciones y colaborar en nuevas estrategias de negocio.

Bitnami