La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la TV anunció los nominados para los premios Emmy Kids Internacionales, que abarcan 10 países e incluyen una producción brasileña y una mexicana de Nat Geo, así como otro título brasileño de Disney.

Las nominaciones para los premios Emmy Kids Internacionales fueron anunciadas hoy por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, con un total de 12 nominacos en 3 categorías.

Las nominaciones abarcan 10 países: Australia, Brasil, Finlandia, Japón, México, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido.

Representando a América Latina llega la segunda temporada de la serie brasileña Juacas, producida por The Walt Disney Company Latin America y Cinefilm Brazil, compitiendo en la categoría de Live Action.

Por su parte, Nat Geo participa con dos producciones: la brasileña Ico Bit Zip, producida por Copa Studio, en la categoría de Animación; y la mexicana Opa Popa Dupa, producida por Estudios Telemexico, en la categoría de Factual y Entretenimiento.

«La extensión geográfica y la variedad de temas abordados en estos programas nominados demuestran el dinamismo y la calidad de la televisión infantil en todo el mundo», dijo Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

«Felicitamos a los nominados por su talento excepcional y por establecer el estándar de excelencia que esperamos para los espectadores jóvenes de todo el mundo».

Los ganadores recibirán su premio durante una ceremonia en línea el miércoles 14 de octubre de 2020 durante el evento digital Mipcom Online +.

Todos estos programas fueron transmitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; de acuerdo con el período de elegibilidad de la competencia. Esta es la segunda vez este año que la Academia presenta Kids Emmys; el calendario acelerado se debe a varios factores relacionados con el virus Covid-19.

Los nominados

Kids: Animación

Ico Bit Zip (National Geographic / Copa Studio – Brasil)

En Ico Bit Zip, Ico y sus amigos son seres que viven en la nube y trabajan en una herramienta de búsqueda en Internet, Bit Zip. Tienen que encontrar respuestas a las preguntas más complejas; después de todo, «no se encontraron resultados» es algo inadmisible.

Oddbods – Temporada 3 (One Animation Pte Ltd – Singapur)

Los Oddbods están de vuelta … ¡otra vez! Observa cómo 7 amigos sobreviven a los peligros de la vida cotidiana, donde situaciones ordinarias se convierten en eventos extraordinarios.

Moominvalley (Gutsy Animations – Finlandia)

La estrella del espectáculo, Moomintroll curioso e idealista con su extraordinaria familia y amigos caprichosos nos lleva a una aventura en el mundo mágico de Moominvalley. La mayoría de los episodios se centrarán en Moominhouse y el valle, un lugar idílico totalmente al margen del mundo moderno. A veces se aventuran más allá del valle hacia la vasta naturaleza salvaje, los enormes bosques oscuros, las misteriosas islas distantes y las peligrosas montañas solitarias.

The Tiger Who Came to Tea (Lupus Films – Reino Unido)

Un tigre misterioso aparece sin previo aviso y se invita a tomar el té de la tarde. La joven Sophie y su mamá miran fascinadas mientras el tigre procede a comer no solo su té, ¡sino todo el contenido del refrigerador y todo lo demás en la casa!

Kids: Factual & Entertainment

Opa Popa Dupa (Nat Geo Kids / Estudios Telemexico – México)

Tierra, aire, planetas, bosques, océanos, estaciones, ciencia, flora y fauna. Todo esto lo cuenta un gorila Youtuber, una flor estrella de rock, un león actor presumido. ¿Tiene algún sentido? Probablemente no. ¿Y si añadimos un mono al que le encanta hacer bromas, un cóndor policía y un elefante alérgico? Ahora, ¿tiene sentido? Y además de eso, también sumamos Eco y Nube, dos exploradores de Nat Geo, hacen de Opa Popa Dupa un espectáculo de marionetas para educar entreteniendo.

Världens Hemskaste Sjukdomar / Las peores enfermedades del mundo (Delta Studios – Suecia)

Peste, cólera y TBC: a lo largo de la historia, la humanidad se ha visto afectada por enfermedades horribles, contagiosas y, a veces, mortales. En este programa para niños, te acompañan en un viaje histórico en el que dos conejillos de indias prueban la peor pestilencia que ha sufrido Suecia antes de que votemos por La peor enfermedad del mundo.

Finding My Family: Holocaust – A Newsround Special (BBC Children’s In-House Productions / CBBC – Reino Unido)

«Para ti es historia… para mí es la vida». Estas son las palabras del sobreviviente del Holocausto, Steven Frank, mientras lleva a su nieta adolescente a Auschwitz para conocer sus experiencias durante el Holocausto. Esta película muestra a los niños los horrores de esta época de la historia, con el mensaje que nunca debemos olvidar.

My Notebooks – Seven Years of Tiny Great Adventures (NHK – Japón)

De 3º a 9º grado, Asuka Umeda ha estado escribiendo cuadernos de autoaprendizaje. Este estudio independiente comenzó como una tarea, pero pronto se convirtió en un pasatiempo alegre, que lo llevó a nuevos lugares donde conoció a personas especiales. Los cuadernos han ampliado sus horizontes, al mismo tiempo que construyen su sentido de autoestima.

Kids: Live Action

Juacas – Temporada 2 (The Walt Disney Company Latin America / Cinefilm Brazil – Brasil)

En la temporada 2, el trío se separa después de una fea derrota en Nacionales. Siguiendo el consejo del profesor Juaca, se reconcilian, pero ¿dónde está Jojó? Probablemente ayudando en la granja de su familia. Ahora, el trío tendrá que lidiar no solo con sus propios dilemas, sino también con sus viejos «rivales» Sirenas, Red Sharks y el nuevo equipo: Carpe Diem. Sin embargo, no son los únicos que atraviesan nuevos desafíos. Sirenas tiene un nuevo miembro: Nanda, que es un poco egoísta y está más interesada en ganarse el corazón de Billy. Leilane y Vivi deben resolver sus diferencias equilibrando las demandas de los patrocinadores con la capacitación. Los Red Sharks son bastante diferentes con la llegada de un misterioso nuevo entrenador con técnicas poco convencionales que fomenta lo mejor de Mahla, Seba y Minhoca en lugar de la competencia interna. ¡El verano es aún más duro!

Hardball (Imágenes del norte – Australia)

Cuando Mikey se muda de Nueva Zelanda al oeste de Sydney, se encuentra en medio del ultra competitivo juego de balonmano en el patio de la escuela. Después de salvar a un niño en el patio de recreo de una pelota rebelde y descubrir que tiene el golpe más poderoso del mundo, Jerry y Salwa se hacen amigos de Mikey, quienes unen sus fuerzas para entrenarlo para que se convierta en un arma de balonmano de precisión y habilidad equipada para derribar al residente. rey de la cancha, Tiffany, y llevarse a casa la corona de balonmano de los suburbios occidentales … ¡si tan solo pudiera hacer que la pelota aterrizara en el suburbio correcto! ¿Puede Mikey pasar de cero a héroe, en la búsqueda de ser el mejor del oeste?

Dropje / Doopie (NTR Television / Submarine – Países Bajos)

No es un niño, no es una niña, no es un animal de peluche, es simplemente Doopie.

Extraordinary You (MBC – Corea del Sur)

Extraordinary You es un drama romántico de fantasía sobre Dan-oh y Ha-ru, quienes un día descubren que son personajes sin importancia de una caricatura. Un personaje de ‘papel secundario’, Dan-oh, está enamorado de Har, quien está en el elenco ‘extra’. ¡Deben cambiar la historia para que su relación funcione!

Bitnami