La productora adquirió los derechos de adaptación del clásico de terror de Alejandro Amenábar, para convertirlo en una serie dirigida a la audiencia hispana.

BTF Media continúa revelando nuevos proyectos de ficción de TV en desarrollo. La compañía liderada por Francisco Cordero y Ricardo Coeto anunció que ha adquirido los derechos de adaptación televisiva de la película Los otros (The Others), de Alejandro Amenábar.

La serie será rodada en español y estará basada en el film de terror protagonizado por Nicole Kidman, cuyos derechos distribuye The Remake Company (subsidiaria de FilmSharks) y Video Mercury Films, de Enrique Cerezo.

La película, estrenada en 2001, fue un auténtico éxito de taquilla, alcanzando los US$ 200 millones a nivel mundial. Además fue galardonada con múltiples premios, entre ellos ocho Goya y una nominación a los Golden Globes para Nicole Kidman.

En Los otros, Grace (Kidman) educa sola a sus hijos bajo rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad que no les permite recibir la luz directa del día, así que los tres nuevos sirvientes que llegan a la casa deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

La serie estará producida por Cordero y Coeto de BTF, mientras que Guido Rud (FilmSharks) y Enrique Cerezo serán productores ejecutivos.

«Estamos encantados de volver a trabajar con BTF, una de las productoras más activas que se enfoca en las grandes historias y la calidad de producción», dijo Rud.

Es que BTF ya había adquirido los derechos de adaptación de otros cuatro títulos de The Remake Company, incluyendo la versión estadounidense de la película argentina Me casé con un boludo, actualmente en desarrollo.

«Nos honra traer un inimaginable remake para la audiencia de habla hispana», comentó por su parte Ivonne Vela, de BTF Media. «Es increíble cómo una historia escrita hace 20 años todavía resuena hoy: temas como el autoaislamiento, la paranoia y el miedo, junto con el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño, son más actuales que nunca».

La serie de Los otros se suma a otros proyectos en desarrollo anunciados por BTF Media, como Maradona: Sueño bendito, La muchacha que limpia, Centauro del Norte, Cazadores de milagros, Femicidios, las series biográficas de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja, la adaptación de La auténtica Odessa, así como los proyectos de la recién creada BTF Chile: Raza brava, Voces anónimas y la segunda temporada de Una historia necesaria.

Bitnami