La productora liderada por Francisco Cordero y Ricardo Coeto se expande a Santiago de Chile, con una nueva oficina a cargo del director, productor y guionista Hernán Caffiero (Una historia necesaria).

BTF Media anunció un nuevo paso en su expansión internacional. Con oficinas en EEUU, México, Argentina y España, ahora la productora responsable de series como Hasta que te conocí, El César, El secreto de Selena y Su nombre era Dolores se establecerá también en Chile.

La compañía fundada por Francisco Cordero y Ricardo Coeto incorporó a Hernán Caffiero para estar al mando de la nueva sede en Santiago de Chile.

Caffiero, director, productor y guionista de películas, documentales y series de ficción, ganó en 2018 un Emmy Internacional con su serie Una historia necesaria, producida por Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile.

Además, fue reconocido como «Mejor director 2019» en la NACCC en New York, y en 2019 resultó ganador de dos premios del Fondo CNTV de Chile por sus dos nuevas series, Voces anónimas y Raza brava.

«Chile es un mercado cada vez más importante dentro de la industria. Estamos muy contentos de poder abrir una nueva oficina en este territorio de la mano de Hernán Caffiero, quien es uno de los showrunners más destacados de Latinoamérica y que cuenta con proyectos de cine y televisión que hoy se suman a la cartera de BTF Media», comentó Ivonne Vela, directora de Comunicaciones de BTF.

Después de hacerse un nombre con las biopics televisivas, BTF decidió extender el alcance de sus proyectos de ficción, y cuenta con diversas series anunciadas, en distintas etapas de desarrollo o producción, como Maradona: Sueño bendito, La muchacha que limpia, Centauro del Norte, Cazadores de milagros, Femicidios y las series biográficas de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja.

Bitnami