Buena Vista Original Productions anunció durante Natpe que Santa Evita comenzará su rodaje en mayo en Buenos Aires con un elenco encabezado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Darío Grandinetti y Francesc Orella.

Luego de la compra de FOX por parte de Disney, Santa Evita fue uno de los pocos proyectos de Fox Networks Group Latin America que siguieron adelante en Buena Vista Original Productions.

La serie, de hecho, fue uno de los destaques de Disney durante su presentación en los LA Screenings, en la cual se anunciaron además alianzas de producción para la serie con Salma Hayek (Ventanarrosa), la productora Non Stop y Rodrigo García, que se unió al proyecto también como director.

Y ahora, en el marco de Natpe, Buena Vista Original Productions confirmó que la serie recibió luz verde para iniciar su producción en mayo en Argentina, así como el elenco de la misma.

El papel protagónico de Eva Perón será interpretado por la actriz uruguaya Natalia Oreiro. Su esposo, Juan Domingo Perón, quedó en manos del argentino Darío Grandinetti, al tiempo que se suman al elenco el hispano-argentino Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig, el español Francesc Orella como el anatomista español Dr. Pedro Ara y Diego Velázquez, quien será El Periodista.

Santa Evita está basada en el libro del mismo nombre de Tomás Eloy Martínez. Cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa) y de Rodrigo García. La dirección está a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, y la escritora y actriz Pamela Rementería, Santa Evita sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

El proyecto nació hace ya varios años en FOX y llegó a tener el codesarrollo de Movistar+.

Tendrá siete episodios y se espera que su estreno sea durante 2021 en Disney+.

Bitnami