Reed Midem y All3media International anunciaron este jueves que Building Battles de Elo Company ganó el MipCancun Formats Pitch.

Reed Midem y All3media International anunciaron este jueves que el formato brasileño Building Battles de Elo Company ganó la segunda edición del MipCancun Formats Pitch.

Se trata de un culinary competition show en el que personas de un mismo edificio compiten entre sí, demostrando como la comida puede unir a las personas.

«Building Battle es un nuevo enfoque fantástico para los cooking formats. La esencia del show es encontrar una conexión y unir a las personas, una idea muy en línea con todos lo que vivimos durante el Covid. Ofrece al mismo tiempo una experiencia entretenida y emocionante», expresó Janel Downing, VP de All3media International para América Latina y presidenta del jurado del MipCancun Formats Pitch.

Paula Garcia, productora ejecutiva de Building Battles, agregó: «Estamos felices de haber ganado. Creemos que se trata de un proyecto fuerte con capacidad de viajar».

El ganador, detallaron, se llevó 5.000 dólares para seguir desarrollando su formato junto a un paquete de consultoría por parte de All3media.

Según destacaron, esta segunda edición vio un gran aumento en la cantidad de participantes, con tres países presentando ideas por primera vez: Panamá, Ecuador y Uruguay.

El formato fue elegido por un jurado compuesto por Janel Downing, Felix Wessler (COO, Filmpool) Michela Giorelli (VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America and US) Carolina Iacia (Directora senior de Adquisiciones de Globo) y Juan Vicente (Director de Contenido & Internacional Business de Mega).

Junto a Building Battles, el jurado seleccionó a otros cinco finalistas:

Max Planner (México): una competencia entre planificadores de fiestas

Celeb Diaries (España): el show ofrece una oportunidad de asomarse a la infancia de varias celebridades a través de sus diarios íntimos

Trix & Trax (Venezuela): reality competition challenge ambientado en una escuela para la generación TikTok

Vertical Maze (Indonesia): un studio game show

Bitnami