La telco multinacional Millicom anunció que Cable Onda, la marca destinada a sus servicios de TV paga, internet y telefonía fija en Panamá, pasará ahora a llamarse Tigo, su marca insignia en América Latina.

La compañía multinacional de telecomunicaciones, Millicom, modificó en Panamá la marca que tenía para sus servicios de TV paga, internet y telefonía fija, los cuales serán representados ahora por la marca insignia del grupo en LatAm, Tigo.

«Hoy inicia una nueva era para las telecomunicaciones del país que impactará el desarrollo social y la recuperación económica, Cable Onda pasa a ser Tigo al igual que Cable Onda Empresarial como unidad de negocios Tigo Business. Un hito que corresponde a un ciclo de casi dos años en los que una sola cultura de innovación y experiencias centradas en el cliente, se unen al propósito de conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar sus comunidades», destacaron desde la empresa.

Como parte de esta iniciativa, todos los suscriptores de la compañía recibirán un aumento en la velocidad de sus planes de Internet fijo sin costo adicional.

La nueva experiencia que Tigo brindará a sus clientes será integrada en todos sus canales y espacios de atención gracias al nuevo modelo de sus tiendas con un solo portafolio de productos y servicios bajo el mismo techo y de una forma virtual, desde el web unificado Tigo.com.pa, sus redes sociales y muy pronto desde la app Mi Tigo.

Millicom había ingresado en el mercado panameño al adquirir el 80% de Cable Onda en 2018. Luego, en 2019, agrandó su portfolio cuando le compró a Telefónica la operación móvil de Movistar.

El Gerente General de Tigo Panamá, Rodrigo Diehl, informó que en los próximos dos años realizarán una inversión de USD 100 millones, los cuales serán destinados exclusivamente para mejorar el servicio de Internet. Además, desde la empresa señalaron que se aumentará un 20% la cobertura de las redes móviles y se seguirán incorporando señales en alta definición (HD).

«Pronto vamos a ser el proveedor con más canales HD en Latinoamérica, actualmente somos N° 2, e innovaremos con una manera diferente de consumir televisión por Internet», dijo Manuel García, Director Ejecutivo de Marketing de Tigo Panamá.

Bitnami