Calinos también quiere coproducir remakes internacionales de sus dramas

Calinos Entertainment apuesta también al modelo de la coproducción internacional a partir de adaptaciones de sus historias.

Durante la pasada edición de Miptv compañías como Madd Entertainment e Inter Medya anunciaron planes de coproducir con América Latina.

Desde entonces, la propia Madd concretó dos proyectos: la adaptación de la turca 20 Minutes con Mega de Chile y FOX Telecolombia; y la adaptación de Persona con Viacom International Studios Americas.

Pero Madd e Inter Medya no son las únicas que buscan concretar coproducciones, con Calinos Entertainment apostando por la misma idea y con un modelo similar: coproducir a partir de adaptaciones de sus historias.

El plan, de hecho, no es nuevo, con un primer proyecto ya concretado en Rumania: Original Sin (Fructul oprit), adaptación rumana de Forbidden Love (Aşk-ı Memnu) que se emitió con gran éxito por el canal rumano Antena 1 y que es ahora distribuida por Calinos.

«La serie está basada en guiones turcos, pero la producción es rumana. Tuvo un gran éxito, fue la número uno de Antena 1. Y ahora queremos hacer lo mismo con América Latina», explicó a ttvnews Duda Rodrigues, representante de Calinos para América Latina.

«Es decir, tomar un guion turco y hacer la adaptación local en cada país», agregó.

La idea, no obstante, va más allá de una simple venta de formato. El plan de Calinos es sumarse como coproductor y aportar el know how y el modelo de producción turco.

«No solo vendemos los guiones, sino también el know how. Nuestra idea es que los directores turcos hagan la producción inicial de la novela. El resto de los aspectos como el casting y los actores se harían localmente. La idea es llevar el modelo de las producciones turcas a cada país», detalló.

Según reveló, además de Rumania y América Latina, ya tienen en marcha conversaciones para replicar dicho modelo en Francia, Italia y «otros países interesados».

De acuerdo a Rodrigues, este modelo permite además ahorrar en costos a los canales.

«Producir en Turquía tiene un costo muy alto. En los mercados locales, en cambio, los canales pueden producir a mejor costo, sin problemas de cotización de divisas y con equipos in-house», destacó.

«Vemos que hoy todos los países -grandes y pequeños- quieren tener alguna producción local, aunque sea una por año. Entonces estamos apoyando con un producto tremendo, con guiones probados, que ya fueron exitosos», terminó.

Bitnami