El tercer canal de TV en abierta de Colombia suspende shows en vivo por prevención, mientras que experimenta un crecimiento en el encendido de su pantalla.

Canal 1, canal colombiano propiedad de Hemisphere Media Group, es actualmente el tercer canal de TV abierta en términos de audiencia, logro conseguido en apenas dos años.

Es que el canal colombiano ha sabido apostar a una programación «alternativa» con respecto a las establecidas pantallas de Caracol Televisión y RCN Televisión, en base a un diseño equilibrado de programación de Live TV, entretenimiento y enlatados.

Y en los últimos días, el encendido de la TV colombiana se ha visto favorecido en el país con un incremento del 21%, donde los géneros de humor e infantil han tenido un aumento de audiencia del 80%, según datos de Kantar Ibope Media.

Los datos se han visto reflejados también en los ratings del canal.

 

Sin embargo, el canal no es inmune a la crisis que atraviesa la región y el mundo con respecto a la expansión del Covid-19 y está afrontando la situación con medidas preventivas, según las disposiciones sanitarias que han tomado las autoridades del país.

«Los encendidos están creciendo de forma importante sobre todo en TV abierta», destaca a ttvnews Ramiro Avendaño Jaramillo, presidente de Canal 1 de Colombia.

Con respecto a la parrilla, la asociación de medios ha pedido al Gobierno Nacional flexibilizaciones en lo que tiene que ver con los contenidos obligatorios, «sobre todo de la cuota de pantalla nacional, por si llegamos a un momento en que tengamos que poner un poco más de latas», explica el ejecutivo.

En el caso de los movimiento en la programación en vivo, el canal está tomando medidas de protección y prevención.

«Dese el lunes hemos enviado al 80% de los empleados a trabajar desde sus casas y nos está funcionando relativamente bien», asegura.

«Además estamos haciendo cancelaciones por las dificultades y hemos restringido el 100% de los programas con público, y algunos programas que habitualmente son en vivo, los estamos grabando para reducir los riesgos de contagio», agrega.

Por su parte, el ejecutivo sostiene que hoy más que nunca es necesario «estar muy cerca de los anunciantes», ya que estos «tienen las mismas preocupaciones que el resto de la sociedad».

«Estamos apoyando con las campañas en todo lo que a ellos les hagan falta, y atentos a las medidas del Gobierno central, que en cada país de la región son diferentes», concluye.

Bitnami