Por primera vez, contenidos de Discovery Networks estarán disponibles en la TV abierta de Colombia.

Discovery se encargará de las ventas de publicidad de la nueva franja. Canal 1 ha firmado un acuerdo de contenido y asociación comercial con Discovery Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en su pantalla a lo largo de la semana.

A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el Canal 1 que incluirá algunos de los mejores programas estilo documental de la TV paga de EEUU.

La alianza marcará la primera vez que la programación de Discovery Channel estará disponible en la TV abierta colombiana.

El nuevo bloque de programación, denominado «Zona Discovery», se emitirá de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas con programas como La Medium y Kilos mortales. Además, a partir del sábado 19 de octubre, el bloque se ampliará los fines de semana con los shows Red de mentiras y La peor pesadilla, los sábados y domingos de 14:00 a 16:00 horas.

«Estamos muy contentos de poder entregar esta increíble programación de la potencia mundial de entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la televisión por cable», aseguró el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño.

«También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad», agregó.

Es que Discovery se encargará de las ventas de publicidad para Zona Discovery, utilizando su herramienta de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para los anunciantes.

«Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro contenido en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real», señaló Carolina Angarita Barrientos, gerente general de Discovery Colombia.

La ejecutiva también resaltó la relevancia de la noticia para los socios publicitarios locales, ya que les permitirá «conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente».

Por último, Alina Arango, Head of Sales de Canal 1, sostuvo que se trata de «la alianza más innovadora que el mercado de medios ha tenido en los últimos años».

«Esperamos llevar una mejor tecnología de medición a las marcas colombianas, permitiéndoles llegar a sus consumidores de manera eficiente, con contenido de la más alta calidad», concluyó.

Bitnami