Canal 10 apuesta nuevamente por La Voz con su edición Kids

La nueva edición del formato ya está en etapa de filmaciones y se estrenará el próximo lunes 6 de marzo por el canal uruguayo.

*Con producción de Fernando Moreno.

Después del gran éxito que fue la primera temporada de La Voz Uruguay, Canal 10 de Uruguay se prepara para el estreno del reality musical más importante para jóvenes talentos: La Voz Kids.

«En 2022 La Voz nos dio una satisfacción enorme. El formato fue muy bien aceptado por el publico. Es un formato que potencia el talento de los cantantes en nuestro país. También nos permitió generar un equipo de coaches que son artistas locales e internacionales que brillan y tienen carreras exitosas. Todo eso nos dio una primera temporada que terminó con galas en vivo, con una gran final y el publico votando. Y este año decidimos seguir con La Voz y sumar La Voz Kids,» dijo a ttvnews Luis Castro, Gerente de Producción de Canal 10.

La Voz Kids es un concurso de talentos basado en el formato The Voice Kids, original de los Países Bajos y parte de la franquicia internacional The Voice.

El formato de La Voz Kids fue ideado por el productor de televisión neerlandés John de Mol, creador de Gran Hermano, y se diferencia de otros concursos de talentos de canto porque consiste en elegir entre un grupo de concursantes -de entre 6 y 15 años- a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica.

«En esta versión, si bien los participantes son más chicos, hay niños y adolescentes, el formato en sí es el mismo, las reglas son las mismas. No por ser una versión infantil es un programa infrantil. Es para toda la familia», aclaró el ejecutivo.

«Los niños tienen otros sueños que los adultos. Las batallas de los kids siempre son de a 3, porque no queremos que uno gane y uno pierda, por ejemplo. Siempre tenemos psicólogos trabajando con los niños para asegurarnos que se sientan bien. Es super importante para nosotros que estén protegidos. Sabemos que les va a encantar este formato, los niños cantan con todo el alma», dijo por su parte Saskia de Vos, Global Consultant Content & Productions de ITV Studios

Para el proceso de audiciones, la producción del formato viajó a todos los rincones del país para darle una oportunidad única a niños de todo Uruguay.

«Hemos encontrado voces maravillosas, hemos recorrido todo el interior del país buscando esas voces que no pueden venir a Montevideo», dijo Castro. «Esta versión kids nos obligó a buscar más, en academias, en caranaval, en festivales de folklore. Recorrimos mucho para que el talento de los niños y jóvenes pudiera aparecer y mostrarse hoy de esta forma».

«Nos llevó unos seis meses y ahora empezamos con las grabaciones, ya avanzando en lo que son las audiciones. Cada etapa tiene su momento de intensidad y de mucha emoción. En esta versión la emoción se potencia, los niños son muy genuinos y espontáneos. La clave es el talento de los niños y toda la emoción que se vive», agregó.

La Voz Kids contará con la presencia de Ruben y Julieta Rada, Valeria Lynch, Álex Ubago y Agustín Casanova, además de la conducción de Noelia Etcheverry y Rafael Cotelo.

Los cuatro coaches quienes de espaldas a los participantes los escucharán cantar, deberán pulsar el botón cuando a alguno de ellos les guste lo que oyen y su silla se dará la vuelta. En el momento que uno o varios se den la vuelta, será el propio concursante quien decida con cuál quedarse, y el aspirante pasará a la siguiente fase.

Lo novedoso de este concurso está en la dinámica del programa. A diferencia de otros certámenes de canto, esta versión agregó un ingrediente: los coaches permanecen de espaldas en el transcurso de la «audición a ciegas» de los participantes. Así, solo a partir de la voz, cada uno seleccionará qué participantes quiere para su equipo. De esta forma, el concurso se subdivide en diferentes fases: audiciones a ciegas, batallas, knockouts, playoffs, shows en vivo, semifinal y la gran final.

La Voz Kids Uruguay se estrenará el próximo lunes 6 de marzo por Canal 10.

Bitnami