La TV chilena sigue apostando al reestreno de viejos éxitos, una moda que empezó con las producciones turcas y que se extiende ahora también a las de América Latina con la serie de Caracol.

Canal 13 de Chile anunció en las últimas horas el estreno en su pantalla de la serie colombiana Pablo Escobar, el patrón del mal.

Se trata del regreso de la serie a la TV abierta en Chile, que se había visto previamente por Mega hace ya siete años.

La apuesta por la serie de Caracol se enmarca dentro de una tendencia de reestrenos que protagoniza la TV chilena, que ya ha vuelto a colocar en pantalla algunas de las series turcas más exitosas, así como producciones originales locales.

Protagonizada por Andrés Parra, Pablo Escobar, el patrón del mal narra la vida, ascenso y caída de Pablo Escobar.

La serie se basa en hechos reales, en artículos periodísticos y testimonios de las personas vinculadas a los acontecimientos que pasaron durante el período en que vivió el hombre que llegó a remecer el mundo del narcotráfico y que lideró el Cartel de Medellín.

Todos estos relatos fueron parte del libro La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar.

Pablo Escobar, el patrón del mal tiene en su elenco a figuras como Angie Cepeda, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Diana Hoyos, Juan Carlos Arango y Christian Tappan, muchas entre otras.

Esta serie fue la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión de los últimos años: contó con más de 1300 actores que llegaron a participar en algunos de los 113 episodios que tuvo y fue grabada 100 % en exteriores y en más de 500 locaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Se estrenó originalmente en 2012 y rápidamente conquistó a las audiencias colombianas y del mundo entero.

Bitnami