El canal uruguayo prepara el estreno del game show Los 8 escalones y la segunda temporada del talk show PH: Podemos hablar, además de un tercer show que mezcla cocina y celebridades.

La TV abierta en Uruguay ha comenzado una fuerte tendencia por la adaptación de formatos de entretenimiento en su prime time.

Es que los tres canales privados: Canal 4, Saeta y Teledoce están apostando a una línea de exitosas franquicias internacionales.

En el caso de Canal 4, el ingreso a la adaptación de formatos comienza a tomar volumen para buscar competir con tanques como MasterChef o Got Talent (Saeta) o Trato hecho y Grillmaster (Teledoce).

«Estamos encarando una nueva etapa con el canal», subraya a ttvnews Ignacio Mazza, gerente de Programación de Canal 4. «La importancia del cambio de marca a Canal 4 con el claim ‘Vivo para vos’ y, la importancia de la programación en vivo, entendemos que está sólida y que es momento de una nueva etapa», añade.

Ignacio Mazza

En este sentido, el ejecutivo explica que durante 2020 el canal hizo una primera incursión con la adaptación del talk show PH: Podemos hablar (ViacomCBS).

«Hicimos una prueba el año pasado con trece capítulos y este año vamos a hacer 20 capítulos seguro hasta mitad de año y después está la posibilidad de extendernos hasta fin de año», explica.

Para este año desde la producción se apostará a añadirle nuevas secciones al envío.

Por su parte, el canal alista el estreno de una versión local del game show Los 8 escalones (Kuarzo Enteratinment Argentina) a ser estrenado a mediados de marzo.

«Entendemos que tanto PH como Los 8 escalones son formatos muy cercanos para el público, donde si bien en PH van celebridades y en Los 8 escalones van participantes comunes, en PH las celebridades se muestran como personas comunes y cuentan cosas que los hace bajar de ese pedestal y nos dan esa sensación de cercanía», sostiene Mazza.

En el caso de Los 8 escalones, el ejecutivo sostiene que «cualquier persona puede participar, importa su experiencia en la vida», por lo tanto «lo que nos gusta de estos formatos es la cercanía que tienen y, eso lo hace muy plausible para Canal 4», agrega.

Según Mazza, para el canal no hay una diferencia a la hora de optar por la adaptación de un formato.

«Si mañana consideramos que un formato bien grande, como por ejemplo Gran hermano, es un formato que nos puede seguir aportando en acércanos a la gente, siempre vamos a optar por ese tipo de formatos. Me parece que eso es lo que lo hace más interesante para el canal y, también -me animaría a decir- para la TV abierta», asegura.

Por otra parte, el ejecutivo adelantó que Canal 4 se encuentra negociando la adaptación de un tercer formato para el año con Banijay Rights. El mismo será en torno a una temática culinaria, con la participación de un chef y celebridades.

«Estamos en esa senda», concluyó Mazza.

Bitnami