El canal uruguayo confirmó que el reality de competencia culinaria se estrenará durante el segundo semestre del 2021.

Canal 4 de Uruguay continúa afirmando la adaptación de formatos internacionales en su pantalla.

Ahora es el turno de su versión local de The Great British Bake Off, el reality de competencia culinaria de BBC Studios, que ya se encuentra en fase de preproducción.

«Creemos que es un formato muy adecuado al nivel de producción que venimos creciendo en el canal. Comenzamos primero con PH, luego más en entretenimiento con Los 8 escalones y este es un paso más que queremos dar», destacó a ttvnews Mariano Mosca, gerente de Marketing de Canal 4.

«Bake Off es un formato muy apropiado para este contexto de pandemia, porque hay muchas posibilidades en todo lo que es el rubro gastronómico. Es un programa para casi todas las audiencias, incluso para los más jóvenes que es una forma de traerlos nuevamente a la televisión», añadió.

Para esta primera temporada, la realización de la versión local estará a cargo de la productora Metrópolis Films.

Bake Off busca descubrir al mejor pastelero del país a través de una serie de desafíos semanales, los cuales, al final de cada episodio, terminan con un eliminado.

«Pensamos que es una excelente oportunidad asociarnos con BBC, dados los estándares de calidad que se exige. Creemos que nos hace muy bien trabajar bajo ese lineamiento y también las oportunidades comerciales que nos genera una marca como Bake Off a nivel de la tienda online del canal y todo lo que generaría», concluyó Mosca.

El estreno del reality será a partir del segundo semestre del año, consolidando así una línea de exitosos formatos internacionales en su prime time, como ya lo ha hecho con PH Uruguay (ViacomCBS), Los 8 escalones (Kuarzo Entertainment Argentina) y Cena con mamá (Banijay Rights).

Bitnami