El canal uruguayo ya trabaja en la preproducción de la adaptación local del game show original de Keshet International que será grabado en su nuevo estudio de 900 m2.

Afianzando el camino de las adaptaciones de formatos de entretenimiento internacional, Canal 4 de Uruguay ya se encuentra en la fase de preproducción de Sopa de letras, la adaptación local de The Search, game show original de la israelí Keshet International.

El nuevo formato para el prime time del canal será grabado en el nuevo estudio de 900 m2 del canal, que ya se encuentra operativo con las grabaciones de Los 8 escalones y se establece como el estudio más grande de la plaza local.

«Ya estamos haciendo la convocatoria», adelantó a ttvnews Ignacio Mazza, director de Programación de Canal 4. «Tenemos mucha ilusión. Estamos en la primerísima etapa», añadió el ejecutivo.

«Para este formato se está desarrollando en el país un software especial. Ya estamos armando la rutina y adaptándolo a la idiosincrasia uruguaya. Va a ser un programa muy fácil para la gente que está en sus casas», aseguró.

El estreno de Sopa de letras se estima para el segundo semestre del año y será la primera versión internacional luego de su estreno en Israel.

Asimismo, Canal 4 está evaluando con Keshet International la posibilidad de trabajar el nuevo estudio y el set de Sopa de letras como un hub para países de la región que estén interesados en adaptar el formato.

«La ventaja es que ya hay una inversión en escenografía con pantalla y las comodidades que brinda este nuevo estudio lo transforman en un sitio ideal para producir en Uruguay», explicó Mariano Mosca, director de Marketing de Canal 4.

Así, el canal uruguayo continúa apostando por la adaptación de formatos internacionales, con los ya estrenados PH: Podemos hablar (ViacomCBS), Los 8 escalones (Kuarzo Entertainment Argentina), Dinner with Mom (Banijay Rights), Bake Off (BBC Studios) -que inicia grabaciones en julio- y ahora The Search (Keshet International).

Bitnami