El grupo adquirió la totalidad del capital de Orange en el paquete de TV paga OCS y en Orange Studio, la filial de coproducción de cine y series.

Orange y el Grupo Canal+ anunciaron la firma de un memorando de entendimiento que prevé la adquisición por parte del Grupo Canal+ de la totalidad del capital que Orange tiene en el paquete de TV paga OCS y en Orange Studio, la filial de coproducción de cine y series.

Canal+ pasará a ser el único accionista de las dos compañías tras esta operación.

Orange Studio cuenta en su haber con más de 200 coproducciones y un catálogo de cerca de 1.800 obras audiovisuales y cinematográficas, entre las que se encuentran películas emblemáticas y ganadoras de un Oscar como The Artist y The Father.

Desde su creación en 2007 y 2008 respectivamente, la competencia en el sector audiovisual, en particular para OCS, ha seguido intensificándose con la aparición de potentes plataformas internacionales. En este contexto, Orange se ha esforzado por asegurar el desarrollo continuo de estas dos filiales preservando los puestos de trabajo y la prefinanciación de los contenidos audiovisuales.

Para asegurar estos objetivos, Orange entabló conversaciones con el Grupo Canal+, su socio histórico y un actor europeo reconocido en la creación y distribución de contenidos. Canal+ ya es accionista de OCS en un 33,34% desde 2012 y es su distribuidor de referencia. El estudio de cine y televisión líder en Europa, StudioCanal tiene muchos activos para promover el catálogo de Orange Studio.

La operación se presentará a los órganos de representación de los trabajadores y se notificará a la Autoridad de Competencia de Francia.

Bitnami