El reconocimiento se les otorgó por ofrecer contenido accesible para personas ciegas y con baja visión, ya que toda la programación de Semillitas ofrece Closed Captions y Audio Descripción.

El canal de animación infantil Semillitas, propiedad de SomosTV, recibió un reconocimiento por parte de The American Council of the Blind, que le otorgó el premio Logro Excepcional: Medios de Comunicación en Español 2023, en su Audio Description Awards Gala.

Semillitas, en su misión de proveer entretenimiento a todos los niños y niñas de edad preescolar, incluye en su animación el servicio de descripción de audio, que permite a este segmento de la audiencia disfrutar de las historias y los mensajes educativos del contenido del canal.

Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Group, manifestó estar muy satisfecho con este reconocimiento. «Este premio por una organización tan importante como el American Council of the Blind, reconoce un aspecto que pone a Semillitas en el lugar distinguido y único que siempre buscamos y mantenemos: ser la mejor opción de entretenimiento para este importante segmento de la audiencia y de dar acceso a nuestro contenido a la mayor cantidad de niños y niñas. Todo nuestro equipo está celebrando con alegría un premio con un gran valor emocional y dentro de la industria».

Semillitas ofrece a su audiencia la mejor y más reconocida animación infantil, con marcas de reconocimiento internacional y temas cuidadosamente escogidos para reforzar su misión de ofrecer un canal de televisión con entretenimiento sano, educativo y libre de violencia.

Entre el contenidos ofrecido por el canal se incluye animación reconocida como Ziggy y el Tranvía del Zoológico, Angelina Ballerina, La Abeja Maya, Sid El Niño Científico, Bob el Constructor, Caillou, Chuggington, El Closet de Chloe y Bali, entre otras.

Bitnami