La cadena andaluza, en colaboración con la valenciana À Punt, presentaron su nueva apuesta de ficción, un dramedia de 13 episodios.

Este lunes 7 de junio, en el marco del Festival de Cine de Málaga, el broadcaster público andaluz Canal Sur presentó su nueva apuesta de ficción: Desconocidas.

Con esta serie, un dramedia actual de 13 episodios de 50 minutos, la cadena vuelve a producir ficción propia después de varios años.

Desconocidas es una producción de Galdo Media y Lola Cinema, y cuenta con la participación de Canal Sur y de À Punt, la cadena pública valenciana.

La serie se grabará en la Ciudad del Cine de Coín, y acaba de comenzar el proceso de casting y de localización. Su estreno está previsto para 2022.

Durante la presentación, realizada frente al Teatro Cervantes de Málaga, el director general de Radio Televisión de Andalucía, Juande Mellado, afirmó que en 2020 y 2021 «Canal Sur ha destinado 10 millones de euros al apoyo al cine», y que ahora «Canal Sur, junto a la valenciana À Punt, vuelve a la ficción, y con ello contribuye a crear empleo y espera volver a generar ingresos».

Por su parte, Eduardo Galdo, productor ejecutivo de la serie, destacó «2l empleo que crea la industria audiovisual en Málaga y, en concreto, en Coín». «El reto de los productores andaluces es ser generadores de contenidos que triunfen también fuera de nuestra tierra», aseguró.

Sinopsis

La historia se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a su pueblo para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre.

Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, desconocidas hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma.

 

Bitnami