La organización del IBC anunció este lunes la cancelación de su edición 2020.

La organización del IBC anunció este lunes su decisión de cancelar la edición 2020 del evento debido al coronavirus.

El evento estaba agendado del 11 al 14 de septiembre en Ámsterdam y había esperado hasta ahora para resolver qué hacer con la edición de este año.

Finalmente, y citando «preocupación» por la seguridad de los expositores y los asistentes y la falta de capacidad de ofrecer un evento de la calidad, decidieron su cancelación definitiva.

«Aunque el equipo de IBC se ha centrado en la evaluación y el desarrollo de planes apropiados para desarrollar la feria este septiembre en el RAI de Ámsterdam, resulta crucial que IBC pudiera ofrecer un entorno seguro y exitoso. Sin embargo, a medida que los gobiernos anuncian sus hojas de ruta de desescalada, se ha hecho evidente que es poco probable que se logre un retorno a la (nueva) normalidad para septiembre», explicó Michael Crimp, CEO del evento.

«Con todo lo que sabemos al día de hoy tomamos la difícil decisión y con mucho pesar de cancelar el IBC 2020 show», agregó.

No obstante, aseguró que «IBC continuará apoyando a la industria para que vuelva a encarrilarse».

El año pasado el IBC recibió 56.000 asistentes de todo el mundo.

El IBC se suma así a la larga lista de eventos cancelados, como Miptv, La Screenings o el Festival de Cannes.

Otros como Conecta Fiction o Natpe Budapest han resuelto posponer sus ediciones 2020. El MIA, agendado para octubre, mantiene por ahora su decisión de hacerse.

Bitnami