El equipo de gerentes de Isaac Lee, fundador de la productora hispana, continuará supervisando las operaciones diarias de Exile.

Candle Media, la compañía de medios de última generación dirigida por Kevin Mayer y Tom Staggs, anunció hoy la adquisición de Exile Content Studio, una compañía de entretenimiento global que crea contenido premium para más de 550 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

La misión de Exile es crear contenido que presente las experiencias y las voces de las diversas comunidades de habla hispana de todo el mundo. Exile fue fundado en 2019 por Isaac Lee, quien anteriormente se desempeñó como director general de contenido de Univision y Televisa, y se ha convertido rápidamente en un estudio de primera clase que produce largometrajes, programas de televisión con y sin guión, música, podcasts y actividades comerciales innovadoras con comunidades digitales.

La empresa tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid y Miami. El equipo de gerentes de Lee continuará supervisando las operaciones diarias de Exile.

«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Isaac y el talentoso equipo de Exile», dijeron Mayer and Staggs, cofundadores y codirectores ejecutivos de Candle. «Exile se ha establecido como un líder en contenido en español, con relaciones estrechas con artistas y creadores excepcionales, una amplia producción multiplataforma, una relación muy cercana con sus audiencias digitales y experiencia en comercio digital. Estamos encantados de ser parte del tremendo crecimiento que Exile tiene por delante.»

«La visión de Exile es crear contenido que no solo resuene con los hispanohablantes, sino también con audiencias universales. Hemos pasado los últimos tres años construyendo una red muy fuerte de talento creativo y propiedad intelectual, y asociarnos con Candle nos permitirá acelerar nuestra estrategia», dijo Lee. «Kevin, Tom y Blackstone tienen una visión inspiradora para Candle, y su compromiso de invertir en propiedades altamente dedicadas a las comunidades de creadores y sus audiencias se alinea perfectamente con la misión de Exile. Es un honor unirme a la familia de narradores de Candle, quienes representan diversas culturas y comunidades».

Los proyectos más recientes de Exile incluyen la serie Todo va a estar bien, coproducida con Diego Luna para Netflix, la serie documental Un Sueño Real en asociación con la periodista Ana Pastor para HBO, el podcast sobre crímenes Sacred Scandal en asociación con iHeartMedia, y el lanzamiento de la colección Lil’ Heroes NFT en colaboración con el artista español Edgar Plans.

Los próximos proyectos incluyen Gente Sana, una serie documental de seis partes presentada por J Balvin para NBC Studios en Peacock, la serie con guión The Illusionist Club (el club de los ilusionistas) en asociación con Moxie 88 y el largometraje The Coup en asociación con AP Productions.

Exile también posee la propiedad intelectual del célebre personaje Manolito Gafotas, cuyos libros han sido traducidos a más de veinte idiomas en veintidós países. Además, Exile anunció recientemente un acuerdo de desarrollo con el ganador del Premio de la Academia Benicio del Toro, adquirió Dixo, una empresa de producción y red de podcasts en español, y lanzó dos nuevas divisiones: Exile Music, respaldada por el artista colombiano de renombre mundial Fonseca, y Exile Kids, enfocada a la animación en español y al entretenimiento familiar.

Bitnami