Poniendo fin a los rumores de un potencial cambio de sede para Miptv, Reed Midem y el Palais de Festivals de Cannes firmaron un acuerdo que extiende su alianza por cinco años.

Reed Midem y la ciudad francesa de Cannes anunciaron una extensión a su actual acuerdo por cinco años, poniendo así fin a las especulaciones sobre una potencial nueva locación para Miptv.

El acuerdo incluye seis eventos organizados por Reed Midem, incluyendo la nueva edición de Miptv, así como Mipcom en Octubre, y culminará en 2024.

La extensión a la alianza fue firmada el pasado 9 de diciembre por Paul Zilk, CEO de Reed Midem, y Claire-Anne Reix y Didier Boidin del Palais des Festivals.

Reed Midem organizó su primer Miptv en Cannes en 1965. Hoy en día, el Palais des Festivas de Cannes es la sede de seis eventos anuales del grupo: Miptv y Mipcom, además de Midem, Mipim, Mapic y el eSports Bar.

Y mientras que Mipcom se ha mantenido como uno de los eventos más importantes del año, Miptv ha sufrido un descenso en asistentes en una agenda de eventos anual cada vez más tupida.

Este nuevo acuerdo no solo pone fin definitivo a los rumores de una potencial nueva sede -Barcelona era la principal candidata-, los cuales habían sido desmentidos por la propia organización del evento en octubre junto a los anuncios de cambios en su agenda, sino que refuerza el compromiso de ambos grupos en el evento.

Como parte de los cambios anunciados por Reed Midem, Miptv 2020 será realizado íntegramente dentro del Palais, en un espacio más reducido, y tendrá una agenda enfocada principalmente en compradores.

Bitnami