Canta conmigo ahora, de El Trece: el desafío de una producción excepcional

Michelle Wasserman, SVP de Banijay Rights para América Latina, EEUU Hispano y Brasil; detalla a ttvnews los entretelones de la versión argentina de All Together Now, así como nuevas versiones para LatAm y dos servicios de producción del formato para Europa.

El pasado lunes 24 de julio, El Trece de Argentina estrenó Canta conmigo ahora, la versión local del reality All Together Now, original de Banijay Rights, producida por La Flia y que marcó el retorno de Marcelo Tinelli a la pantalla vernácula.

Los muy buenos resultados de la primera semana avizoran que la versión local peleará por ser uno de los shows del año de la TV argentina. Y vendrán nuevas temporadas.

En diálogo con ttvnews, Michelle Wasserman, SVP de Banijay Rights para América Latina, EEUU Hispano y Brasil; detalla cómo fue el proceso de desarrollo y producción de esta impactante versión, así como nuevas versiones para Latinoamérica y dos servicios de producción del formato para Europa.

¿Qué implica para Banijay Rights el debut de la versión de El Trece de All Together Now?

Muy emocionados y contentos porque sabíamos que es una apuesta muy grande y también muy difícil, porque la pantalla argentina está super competitiva, los horarios muy sólidos, y era una apuesta totalmente nueva para El Trece y para Marcelo Tinelli. Venimos trabajando hace mucho con él. Marcelo quería un cambio, algo que él se sienta cómodo. No es fácil después de haber hecho 16 temporadas en un camino y desviarte paras arrancar con algo nuevo.

Para nosotros fue un challenge buscarle a Marcelo algo que le guste, y que el haya confiado en un formato de Banijay, nos lleva de orgullo y nos da la oportunidad de mostrar algo al lado suyo, que, por supuesto, se luce de otra manera. La puesta en escena fue magnifica. Tuvimos unos muy buenos resultados, pero sabemos que es el primer programa. Ahora el desafío no es solamente que nos vaya bien, sino sostenerlo, porque viene enfrentado a un programa muy sólido que está en la recta final en la temporada actual.

¿Qué destacarías acerca del trabajo de producción?

La producción y la calidad es excepcional. A mí me enorgullece, por ser argentina, que mi gente no solo esté haciendo algo vistoso, sino que la prensa, la gente en las redes, ha sido súper receptiva y nos llena de más ganas y energía de seguir haciendo lo que estamos haciendo. Por un lado, la apuesta en escena es magnífica, las luces, la calidad de producción, el nivel artístico que hay… Y lo que viene es mucho mejor.

Lo interesante es que nuestro consultor de Canta conmigo ahora en todos los países del mundo -en Latinoamérica se hizo en Colombia y Brasil-, destacó el nivel de producción, que le compite, y en algunos casos, excede a países con un presupuesto muchísimo más grande. Y eso además de ser un elogio, el profesionalismo con que se trabaja y la calidad humana y la energía que hay en ese equipo de producción y en el jurado, que son 100 artistas, fue lo que dio mucho que hablar.

Además, otros países europeos ya están pensando venir a producirlo a Argentina. Ya estamos cotizando para dos países. Son países que producen muchísimo. Por supuesto, están viendo el atractivo de producir en Argentina, no solo por la calidad de producción sino por tener hoy un dólar tan devaluado que lo hace muy atractivo.

¿Cuánto tiempo llevó la negociación con El Trece y La Flia?

Del contenido lo eligieron entre El Trece y La Flía. La negociación fue en paralelo. La parte contractual fue mucho más con El Trece, pero La Flía muy activa y toda la parte artística. Con mucho contacto directo con los productores, en los últimos meses casi diario. El desafío de un formato de este estilo es la parte técnica, son 100 micrófonos activados cantando a la par.

¿Dónde se está grabando?

Estamos grabando en Polka, en los Estudios Baires en Don Torcuato. Estuve toda la primera semana de grabación. El ritmo de grabación de un formato de este estilo arranca un poco más lento, pero ya el segundo día pudimos grabar dos capítulos. Es un show muy complejo en términos de producción, especialmente en la técnica. Marcelo ya enganchó con el formato. Estamos hablando de 100 jurados…

¿Qué posibilidades tiene All Toghether Now de viajar por Latinoamérica?

Brasil ya lleva cinco temporadas del regular y cuatro de su versión kids. En el caso de Colombia hicimos una temporada porque nos agarró la pandemia en el medio. El show está ligado a otro formato propio de Caracol que se llama A otro nivel. Es como un pre-casting del otro show, pero cada show tiene su identidad. Con Colombia la intención es seguir haciendo otras temporadas.

Estamos en conversaciones con Chile y Costa Rica y otros países. El presupuesto para Latinoamérica es muy desafiante. No es un formato que sea eficiente en términos de costos para producirlo porque es un formato muy ambicioso y grande. Aunque producir en Argentina hoy es bastante competitivo, se le tienen que agregar los pasajes, costos de hotel, traslados, tiene muchas celebrities, no es un formato accesible. Pero ya estamos hablando de dos servicios para dos países de Europa.

¿Cómo sería el plan de producción en el caso de los servicios de producción?

Canta conmigo ahora va al aire diario, entonces y tenemos un esquema de producción bastante agitado, entonces estamos tratando de encontrarle un hueco a uno de los países a lo largo de este año, pero la prioridad es el local.

¿Cuántos episodios tendrá esta primera temporada?

Tenemos una temporada completa que lleva todo lo que resta del año. No quiero hablar de cantidad de capítulos porque son cosas confidenciales, pero es el principio de una nueva etapa.

¿Hay posibilidades que haya una versión en Uruguay?

No descarto producir el formato local. De hecho, hay conversaciones. Es un formato que le interesó a Uruguay antes de que lo eligiera Marcelo Tinelli ya hace tres años. Ahora en Uruguay entra la lata en Canal 12 y es parte de un testeo, de un análisis natural que le conviene a las emisoras para minimizar el riesgo a la hora de producir el formato. Si una lata funciona, ¿por qué no vamos a pensar en la producción local?

¿El formato tiene flexibilidad como para no pensar en 100 artistas? ¿Se podría moldear y reducir a menos talento?

Si, se podría. Somos flexibles. Pero creemos que uno de los valores agregados de este formato es la grandeza en lo visual. La soltura que tiene el host para ir con los jurados. Nosotros hicimos una decisión inteligente en no avanzar cuando en su momento nos pidieron ajustar variables, como la cantidad de jurados, que son una de las claves de este formato.

Bitnami