La distribuidora internacional, CAKE, anunció un acuerdo global con los canales de WarnerMedia para el estreno de la serie animada de Fresh TV, basada en el famoso personaje digital.

El distribuidor de entretenimiento para niños CAKE ha asegurado un acuerdo global en nombre de Fresh TV con Cartoon Network y Boomerang para la nueva serie animada, Lucas the Spider.

Basada en el éxito viral mundial de YouTube, la serie es propiedad y está producida por el galardonado productor canadiense Fresh TV (que adquirió la IP en 2018) en asociación con WexWorks Media de Toronto, con CAKE manejando la distribución internacional.

Lucas the Spider sigue las aventuras de una adorable pequeña araña llamada Lucas mientras él y sus amigos intentan navegar por el gran y curioso mundo humano que los rodea. Manteniendo la autenticidad y funcionando junto con la producción en curso de Fresh TV de cortos originales de YouTube, la nueva serie Lucas the Spider se centrará en Lucas y su perspectiva inocente y entrañable del mundo, al tiempo que presenta narraciones más largas, nuevos personajes y un universo expandido.

Se planean 78 episodios de 7 minutos.

Lucas the Spider fue creado originalmente por el exitoso animador Joshua Slice como una serie de cortos animados (con la voz de su sobrino), que se estrenó en YouTube en noviembre de 2017. Hoy, Lucas ha acumulado más de 300 millones de visitas, más de 3,3 millones de suscriptores y ha lanzado un exitosa línea de juguetes y productos con licencia.

Ed Galton, CCO y Director Gerente de CAKE dijo: “Una asociación con Cartoon Network es un paso significativo para Lucas. Estratégicamente, son el socio adecuado para este proyecto y, juntos, esperamos extender la marca y convertir a Lucas en un fenómeno global. Esta última colaboración es un testimonio de la fortaleza y el éxito de la relación continua entre CAKE, Fresh TV y Cartoon Network, que se ha extendido por más de 12 años «.

«CAKE y Fresh TV son algunos de los mejores socios con los que hemos trabajado y codesarrollar un cortometraje amado y viral para series a nivel mundial en Cartoon Network y Boomerang es una asociación realmente emocionante de la cual formar parte», dijo Adina Pitt, Vice Presidente, Adquisiciones de contenido y coproducciones en Cartoon Network.

«Estamos muy emocionados de llevar la magia de Lucas the Spider al siguiente nivel», dice Tom McGillis, presidente y productor ejecutivo de Fresh TV. «Juntos, profundizaremos la relación ya especial que Lucas tiene con sus millones de fanáticos en todo el mundo».

Bitnami