La ejecutiva tomará su nuevo rol este lunes 27 de abril, para liderar la creciente estrategia y las actividades de distribución global de la empresa, y guiar a la división a través de su próxima fase.

Banijay Group confirmó el nombramiento de Cathy Payne como CEO de Banijay Rights.

Anteriormente CEO de Endemol Shine International, la ejecutiva se une a la empresa para liderar la creciente estrategia y actividades de distribución global del negocio y llevar a la división a su próxima fase.

Una veterana de la industria, Payne aporta una gran experiencia y perspicacia comercial, y se encargará de supervisar el posicionamiento y la explotación del catálogo en expansión de Banijay Rights, construir la reputación del negocio y la de sus marcas en todo el mundo.

El traspaso llega luego de casi diez años de servicio con Endemol, más recientemente en Endemol Shine International, donde dirigió todos sus esfuerzos de distribución en todo el mundo, liderando su fuerte equipo de seis territorios y ventas de contenido internas y de terceros, así como trabajando en estrecha colaboración con el equipo comercial sobre explotación de IP.

Durante su mandato, proyectó las capacidades con guion del negocio a través de coproducciones internacionales y estuvo detrás del despliegue global y el éxito de numerosas marcas exitosas, incluidas Peaky Blinders, Mr Bean, Grantchester, Tin Star y Younger, junto con la longevidad continua de Home ans Away, además de trabajar junto con los negocios creativos y de producción en la expansión de franquicias como MasterChef, Big Brother, Extreme Makeover Home Edition, Ambulance y Lego Masters.

Antes de asumir el cargo de Director Ejecutivo, Endemol Worldwide Distribution, en 2009, Payne fue Directora Ejecutivoa de Southern Star International. Allí, en el transcurso de 20 años, fue responsable de construir uno de los mayores distribuidores de contenido en inglés fuera de EEUU.

En línea con los planes de expansión del grupo, Tim Mutimer ahora cumplirá el rol de EVP, EMEA Sales & Acquisitions, Banijay Rights. Trabajando en colaboración con Payne, supervisará el equipo y todas las actividades de la región.

Payne adoptará su nuevo cargo el lunes 27 de abril de 2020, reportando al CEO, Marco Bassetti.

Marco Bassetti, Director Ejecutivo, Grupo Banijay comenta: “Cathy es una líder excepcional y un magnate de la industria increíblemente respetado. Emprendedora creativa con extraordinarios conocimientos de mercado e inteligencia comercial, está detrás de algunos de los mayores éxitos de distribución del mundo. Habiendo trabajado con ella directamente y admirando su trabajo desde lejos, hemos seguido su viaje y no podríamos estar más emocionados de que se una a la nuestra, a medida que continuamos construyendo el negocio y su huella en todo el mundo «.

Cathy Payne agrega: «Nunca ha sido un momento más emocionante para la creación y distribución de contenido, y estoy energizada para unirme al equipo mientras se embarca en este período de expansión».

El catálogo de los Derechos de Banijay actualmente comprende algunos de los formatos y títulos más importantes del mundo, incluyendo Survivor, Versailles, Temptation Island, Wife Swap, The Restaurant, The Inbetweeners, The Crystal Maze, Wisting, Occupied y The Secret Life of 4 Year Olds.

Bitnami