Pese a bajos ratings en televisión pero gran éxito a nivel digital, la adaptación estadounidense del formato británico de ITV Studios regresará con nuevos episodios.

CBS anunció que el formato de citas, Love Island, regresará a su pantalla con una segunda temporada.

Se trata de la adaptación local del exitoso formato británico de ITV Studios, que llegó por primera vez a EEUU en 2018, producido por ITV Entertainment.

«La pasión de la audiencia por Love Island es increíble», dijo la presidenta de CBS, Kelly Kahl, durante el tour de verano de la Asociación de Críticos de Television (TCA en inglés).

«La intensidad de su engagement social ha creado un entusiasmo tremendo por la serie aquí en el canal. Amamos la ejecución creativa del show y no podemos esperar por la próxima temporada».

La renovación llega como sorpresa dados los modestos ratings conseguidos en el país, con un promedio de 2 millones de televidentes por episodio.

En contraste, el final de la sexta temporada de Love Island por ITV en el Reino Unido alcanzó más de 3,6 millones de espectadores.

Sin embargo, el show ha funcionado en plataformas digitales, convirtiéndose en uno de los shows más vistos en CBS All Access y CBS.com este año.

Distribuido por ITV Studios Global Entertainment y coproducido por Motion Content Group, Love Island ha alcanzado las once adaptaciones internacionales, incluyendo Dinamarca, Finlandia, Noruega, Australia, Suecia y Alemania, y más recientemente Polonia y Bélgica.

El formato sigue a un grupo de solteros en busca del amor, que son reunidos en una isla tropical.

Bitnami