La nueva empresa fusionada será liderada por Bob Bakish como presidente y CEO, y tendrá uno de los portafolios más grandes de canales, plataformas y contenido de la industria.

Finalmente, tras años de negociaciones, la fusión entre CBS y Viacom es oficial.

Este martes, las compañías firmaron un acuerdo definitivo para combinar todas sus acciones, creando una nueva compañía: ViacomCBS Inc.

«ViacomCBS Inc será una empresa de contenido global, multiplataforma y premium; con bienes, capacidades y la escala para ser uno de los productores más importantes del mundo», lee el anuncio oficial.

«La compañía combinada tendrá posiciones de liderazgo en EEUU, Europa, América Latina y Asia; incluyendo el mayor negocio de TV en EEUU, con la mayor cantidad de canales de aire y cable, cubriendo noticias, deporte, entretenimiento, cultura pop, comedia, música y kids».

«A esto se suma un catálogo de plataformas directas al consumidor, tanto bajo suscripción como con publicidad; así como el estudio de Hollywood, Paramount Pictures».

Como se había anunciado previamente, Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, fue oficialmente nombrado presidente y CEO de ViacomCBS Inc.

«Hoy marca un día importante para CBS y Viacom, a medida que nos convertimos en una única compañía con la capacidad y el contenido para cambiar el futuro de la industria», dijo Bakish.

Además, Joe Ianniello, CEO interino de CBS, liderará la marca CBS y Christina Spade, chief financial officer de CBS, sería además la CFO de la nueva compañía. Wade Davis, actual CFO de Viacom, dejaría la compañía.

La junta directiva, en tanto, tendría 13 miembros, de los cuales seis serían de CBS y cuatro de Viacom. Otros dos serían para National Amusements, que los ocuparán Shari Redstone como Vice Chair de la junta, y Robert Klieger, abogado de la familia Redstone.

Shari Redstone dijo: «Estoy muy emocionada por ver estas dos compañías unirse bajo una marca para poder explotar el valor de sus bienes combinados. Mi padre dijo ‘el contenido es rey’ y a través de la pasión combinada de CBS y Viacom por el contenido premium y la innovación, establemecermos una organización multiplataforma y multimedia de primera línea, posicionada para crecer rápidamente en la industria».

ViacomCBS Inc tendrá un portafolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una librería de más de 750 series y 140.000 episodios, y 3.600 películas.

Además, la nueva compañía será líder en los mercados de TV paga y TV abierta en mercados clave como EEUU, Europa y América Latina.

Juntas, la compañía buscarán acelerar también sus negocios en el mundo del streaming, cuya oferta incluye CBS All Access, Showtime, Pluto TV, CBSN, ET Live y Noggin.

Bajo el acuerdo de fusión, los accionistas de Viacom recibirán 0,59625 de acciones de CBS por cada una que tengan en Viacom. Así, los accionistas actuales de CBS serán dueños de aproximadamente el 61% de ViacomCBS Inc, mientras que los accionistas de Viacom serán dueños del 39% restante.

La transacción está ahora a la espera de aprobación por parte de los organismos regulatorios y se espera que sea oficial a finales de 2019.

Bitnami