La compañía belga cuenta con los derechos de distribución para LatAm del film de animación peruano que se llevó el premio a Mejor Película de Animación.

Este domingo 1 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la IX Edición de los Premios Platino.

En la categoría Mejor Película de Animación el triunfo se lo llevó Ainbo, la guerrera del Amazonas (2021), película dirigida por José Zelada y Richard Claus.

La cinta peruana es distribuida en América Latina por CDC United Network, quienes celebraron con entusiasmo el galardón.

“Este premio para Ainbo nos pone muy contentos. Le va a ofrecer una excelente visibilidad. “Estamos orgullosos de haber tenido buen olfato al comprarla cuando solo era un proyecto”, destacó a ttvnews Jimmy van der Heyden, director de Ventas de CDC United Network.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que la distribuidora con base en Bélgica ya cuenta con los derechos de distribución de la próxima película del director peruano César Zelada, que ya se encuentra en etapa de preproducción

Ainbo, la guerrera del Amazonas es el viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo un armadillo pequeño y divertido y Vaca un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la selva amazónica.

Bitnami