En diálogo con ttvnews en Content Americas, Erik Jensen y Jimmy van der Heyden presentaron su última gran apuesta en materia de cine, la saga de Los Tres Mosqueteros, y revelaron detalles sobre tres proyectos originales que ya están en desarrollo en América Latina.

CDC United Network se hizo presente en Miami con una de las películas más anticipadas del año, no solo en América Latina sino a nivel internacional.

Se trata de las primeras dos entregas de la saga de Los Tres Mosqueteros, una franquicia que se espera llegue a seis películas, con las primeras dos estrenándose este mismo año.

“El producto estelar para nosotros es la franquicia de Los Tres Mosqueteros que vinimos a presentar aquí en Miami. Es un gran orgullo poder ofrecer estas nuevas películas al mercado Latinoamericano”, comenzó en diálogo con ttvnews Jimmy van der Heyden, director de Ventas Internacionales de CDC United Network.

“Es una producción épica en tamaño, calidad, calidad de producción. Además es una historia famosísima por el mundo, un IP con mucho potencial. Y el hecho de tener la franquicia con dos películas ya hechas y que las dos se podrán estrenar en el mismo año”, agregó.

La primera, basada en el personaje de D’Artagnan, se estrenará en salas de cine de toda la región este mes de abril, mientras que la segunda, que se centraliza en el personaje de Milady, saldrá en diciembre.

Además, la distribuidora está presentando otros grandes estrenos, incluyendo nuevas películas de acción, como lo último de Liam Neeson, Retribution; Paradise City, con John Travolta y Bruce Willis; y otras como November, que cuenta los acontecimientos del ataque terrorista en Paris en 2015; además de sus exitosas animaciones.

“A base de contenidos de alta calidad solamente nos puede ir bien, asi que vemos futuro con mucho optimismo”, destacó el ejecutivo.

Y para complementar su catálogo de adquisiciones, el grupo continúa su apuesta por la producción original, con sus primeras películas ya en desarrollo.

“Estamos también en proceso de producir nuestras primeras películas. Tenemos una película que está a punto de empezar el rodaje en México. No podemos dar más detalles aun pero realmente los proyectos ya no son tanto proyectos sino ya realidades. Hay una película que está a punto de rodarse y tenemos otras dos en desarrollo. La idea es comenzar con el rodaje de esas dos también en este 2023”, dijo el director.

“Así que esas son las últimas novedades y queremos avanzar aún más en la producción de contenido en LatAm. Empezamos por México pero estamos abiertos a otros proyectos. Obviamente tenemos en la lista el territorio de Brasil, pero cualquier buen proyecto que se presente lo recibiremos”, concluyó.

Bitnami