La gerente general de la unidad de distribución de la compañía productora peruana, destacó el gran mercado de MipCancun 2022, así como la notable performance de sus contenidos.

Tondero Distribución, es una de las empresas distribuidoras independientes que se hizo presente en la novena edición de MipCancun, evento que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“Estamos muy contentos de haber vuelto a MipCancun. Este año el mercado ha crecido considerablemente. El año pasado fue un mercado muy medido, pequeño. Este año creo que explosionamos. Ha sido una experiencia extraordinaria”, destacó a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, de Tondero Distribución.

“Se ve crecimiento, apertura, se han hecho buenos negocios, creo que estamos retomando. Y esperamos seguir retomando con esta fuerza. El reencontrarse con clientes de siempre y conocer a nuevas personas, creo que es una de las cosas mas importantes de este mercado”, complementó.

“Este ha sido un año muy bueno. En marzo se estrenó nuestra película original Hasta que nos volvamos a encontrar en Netflix. A fines de esta semana se estrena un original en Amazon, que se llama Busco novia, que uno de los protagonistas es Vadhir Derbez”, subrayó la ejecutiva.

“También hemos estrenado a lo largo del año alrededor de siete películas en cines, y hemos cerrado algunos acuerdos con plataformas grandes, así que el balance del año es positivo”, añadió.

En cuanto a la representación de contenidos de terceros, Tondero continúa con las novelas de América TV de Perú para Latinoamérica. “Maricucha ha sido todo un éxito, hemos cerrado acuerdos aquí en MipCancun. Por ejemplo, Luz de luna, que ya la habíamos vendido a algunos territorios, ha batido récords de audiencias en Ecuador, por ejemplo. Está en el horario estelar y le gana a la producción nacional”, concluyó.

Bitnami