El canal chileno, coproductor de la serie junto a RTVE y Boomerang TV, publicó las primeras imágenes en video de la esperada serie.

Nacida de Conecta Fiction, la coproducción España-Chile Inés del alma mía sigue cobrando forma y Chilevisión, coproductor de la serie junto a RTVE y Boomerang TV, publicó en las últimas horas las primeras imágenes en video de la esperada serie, que se suman a las fotos que ya había revelado RTVE.

En las mismas se pueden ver al fin las primeras escenas de la serie, cuyo rodaje se inició en septiembre de este año en Extremadura y Granada para luego trasladarse a diferentes paisajes de Chile y Perú como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia, Araucania, Ollantaytambo, Chinchero o Pisak.

Las imágenes de backstage permiten además dimensionar la escala de la ambiciosa producción, que adapta el libro del mismo nombre de Isabel Allende.

La serie está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, y completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros.

Jorge Redondo, en tanto, es su productor ejecutivo al tiempo que el guión fue liderado por Paco Mateo. La dirección, por su parte, está a cargo del premiado director uruguayo Alejandro Bazzano y el afamado director chileno Nicolás Acuña.

Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés, junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba, y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán.

Inés del alma mía cuenta en ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una valiente joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que y llega a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

En las Indias descubrirá además al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

Bitnami