La plataforma de streaming gratuita del INCAA alcanzó en 2018 los 1.277.810 suscriptores, según el reporte anual del instituto de fomento audiovisual argentino.

Creado por la Gerencia de Medios y Audiencias del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, el servicio OTT gratuito Cine.ar Play, alcanzó los 1.277.810 suscriptores totales, según revela el anuario 2018 del organismo.

«En el 2018 consolidamos el vínculo con nuestra audiencia internacional y sumamos nuevos suscriptores en todo el mundo. A través de nuestra plataforma de video a demanda gratuita, llegamos a miles de usuarios que pudieron disfrutar de contenidos audiovisuales argentinos desde diferentes países», destaca el reporte.

La aplicación del servicio alcanzó además las 455.477 descargas (iOS/Android) y sumó 1 millón de visualizaciones durante el año pasado.

Por su parte, las tendencias de consumo de Cine.ar Play revelaron que un 60% fueron películas, 24% series y 16% de cortometrajes.

El género más visto fue el drama, al que le siguieron comedia, documental, romance y policial.

La plataforma Cine.ar Play es parte de la estrategia de políticas públicas de exhibición del INCAA que incluye además el servicio de TV online cine.ar TV y el servicio de estreno de películas a demanda cine.ar Estrenos.

Bitnami