El drama de Acorn TV se vendió a Sky Italia, NHK Japan, BBC Worldwide (Benelux) y NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer para Universal TV en África.

Cineflix Rights ha firmado acuerdos con Sky Italia, NHK Japón, BBC Worldwide (Benelux) y NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer para Universal TV en África para el drama criminal Whitstable Pearl.

Una segunda temporada del drama, que se transmite en las plataformas Acorn TV de AMC Networks en EEUU y el Reino Unido, recibió recientemente luz verde y también será distribuida por Cineflix Rights.

Whitstable Pearl (6×45′, Buccaneer Media para Acorn TV de AMC Networks, EEUU y Reino Unido) se desarrolla en la hermosa ciudad costera inglesa de Whitstable, hogar de Pearl Nolan (Kerry Godliman, Derek, After Life), que divide su tiempo entre servir sabrosos mariscos en su restaurante y resolver los crímenes, el libertinaje y los asesinatos que regularmente trae la marea. Junto a Pearl está el DI Mike McGuire (Howard Charles, Los mosqueteros) como su rival intermitente e interés amoroso.

Basada en las amadas novelas de Julie Wassmer, la serie fue creada y escrita por el icónico cineasta noruego Øystein Karlsen (Exit, Dag, Lilyhammer) y producida por Buccaneer Media, la galardonada compañía detrás de la exitosa serie de detectives Marcella, e Irvine Welsh’s. Crime, que recientemente se lanzó con gran éxito de crítica en BritBox.

James Durie, director de Scripted, Cineflix Rights, dijo: «Whitstable Pearl ha sido un gran éxito en EEUU y el Reino Unido, y estamos encantados de adquirir la segunda temporada para su distribución mundial. Estas últimas ofertas en Europa, Asia y África demuestran aún más el fuerte atractivo internacional del programa, y ya hemos asegurado las preventas para la temporada 2 en toda la región nórdica con más ofertas en trámite».

Bitnami