El grupo de medios anunció un acuerdo con HC2 Broadcasting para el lanzamiento de Novelísima, un canal de TV abierta dedicado a las telenovelas, disponible en más de 70 mercados hispanos de EEUU en formato lineal y en línea.

Cisneros Media y HC2 Broadcasting, propietarios y operadores del grupo de estaciones low-power y Clase A más grande de los Estados Unidos, anunciaron hoy un acuerdo de distribución para Novelísima, una plataforma dedicada a las telenovelas.

Novelísima presenta cada día grandes historias llenas de amor, drama y suspenso que permiten generar una cita diaria de la audiencia con sus programas favoritos. El público también podrá disfrutar de contenido complementario a través de novelisima.com donde, adicionalmente, podrá hacer catch-up de los episodios transmitidos en la señal lineal. Todo esto completamente gratis utilizando una antena de TV en los 79 principales mercados hispanos con cobertura de aire (overthe-air), o a través de internet.

«En Cisneros, tenemos más de 60 años creando y programando telenovelas en nuestros canales propios y haciéndolo llegar a las audiencias de todos nuestros clientes alrededor del mundo. Las telenovelas tienen un estilo y un lenguaje de producción que permite crear historias apasionantes. Para complementar el contenido y atender mejor al público novelero, hemos creado una serie de cápsulas que presentan a los protagonistas, creadores, escritores y directores que han contribuido al desarrollo de este género y forman parte de la Gente Novelísima», comentó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

«Estamos muy contentos del acuerdo con Cisneros para extender el alcance de sus atractivas producciones a 79 mercados de los Estados Unidos, logrando cubrir más de 85% de los hogares hispanos», agregó Wayne Barr, Presidente y Chief Executive Officer de HC2 Holdings.

«Este acuerdo es nuevo ejemplo exitoso de las oportunidades que podemos capitalizar empleando la inigualable red de distribución de HC2 Broadcasting que cubre 130 mercados, incluyendo 34 de los principales 35 mercados en los Estados Unidos y Puerto Rico».

La audiencia puede visitar novelisima.com para descubrir cómo sintonizar, sin costo alguno, la señal en su ciudad.

Bitnami