En su nuevo rol, la ejecutiva asumirá la responsabilidad y actividad del equipo en toda la región, reportando a la directora ejecutiva de la división, Cathy Payne.

Banijay Rights confirmó que Claire Jago ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Adquisiciones para EMEA. En su función ampliada, asumirá la responsabilidad del equipo y la actividad en toda la región, reportando a la directora ejecutiva de la división, Cathy Payne.

Jago asume el cargo tras ocho meses como VPS de países nórdicos en Banijay Rights. Antes de la adquisición de Endemol Shine Group por Banijay, fue Directora de Ventas Senior de Endemol Shine International. Se unió al negocio en 2006 como Asistente Ejecutiva y desde entonces ha disfrutado de una exitosa trayectoria de crecimiento durante la cual ha trabajado en gran parte de EMEA, creando una base de clientes considerable que abarca los países nórdicos, Benelux, Grecia, Oriente Medio, Turquía y África.

Ahora, ampliando sus responsabilidades, supervisará la estrategia de adquisiciones y ventas entre géneros del grupo en la región, lo que representa su catálogo de más de 100.000 horas.

Cathy Payne, directora ejecutiva de Banijay Rights, comentó: «Claire tiene un historial probado en EMEA, es una fuerza de ventas decidida y demuestra un gran criterio comercial, lo que la convierte en la persona perfecta para el puesto. Hemos trabajado juntos durante años y espero con ansias seguir colaborando estrechamente para seguir construyendo nuestro rumbo de éxito en la región».

Claire Jago agregó: «Después de haber pasado casi 15 años trabajando con algunos miembros del equipo y una gran parte del catálogo, estoy más que orgullosa de dar el siguiente paso en el nuevo mundo de Banijay Rights. Con escala, una abundancia de títulos y un equipo fantástico a nuestro alrededor, tenemos muchas oportunidades de crecimiento en EMEA y no veo la hora de empezar».

La cartera de renombre mundial de Banijay Rights incluye MasterChef, Big Brother, Survivor, Mr Bean, Peaky Blinders, Temptation Island, Grantchester, Big Brother y el próximo título con guión, Chloe.

Junto a Jago, Matt Creasey continúa en su rol de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Coproducciones y Adquisiciones, Resto del Mundo, atendiendo a los territorios fuera del ámbito de EMEA.

Bitnami