La serie de Prime Video, que se estrena este viernes 7 de octubre, recibió el certificado Green Seal de la Environmental Media Association.

Cochina envidia, la nueva serie de Prime Video, se estrenará exclusivamente hoy, 7 de octubre, en 240 países y territorios, y consistirá de seis episodios de 30 minutos cada uno. La serie está protagonizada por Ana María Orozco (María), Jeimy Paola Vargas (Flora), Cecilia Navia (Tina) y Carolina Cuervo (Ana), quien también es showrunner y coproductora.

Cochina envidia está dirigida por Mateo Stivelberg y es una producción de la ganadora del Emmy Internacional, TeleColombia.

Producida íntegramente en Colombia durante los últimos meses de 2021, desde que Amazon y TeleColombia comenzaron a trabajar en lo que sería el desarrollo del proyecto, con uno de sus objetivos siendo implementar prácticas de sostenibilidad para todo el rodaje.

Se unieron esfuerzos entre las dos compañías, el crew y la empresa Green Proyections y los resultados fueron extraordinarios: más de 1400 pilas y baterías recolectadas; el uso de envases reutilizables, evitando la generación de más de 7000 botellas plásticas; más del 70% del agua residual de lavamanos fue reutilizada; se redujeron los desperdicios de comida a través de la donación de más de 160 platos de comida a fundaciones que ayudan a habitantes de calle y niños huérfanos; se sembraron 105 árboles junto con la fundación parque Jaime Duque; y se aprovecharon los residuos generados por la producción, evitando llegaran a rellenos sanitarios más de 800 kilogramos de basura.

Estos resultados fueron reconocidos el pasado 14 de marzo por la Environmental Media Association y Cochina envidia recibió el primer certificado EMA Green Seal otorgado a una producción filmada 100% en Latinoamérica. Esta certificación garantiza que se dieron cumplimiento según los estándares internacionales a las practicas de sostenibilidad en la ejecución del proyecto.

«Esto pudo ser posible gracias al esfuerzo de toda la producción, Telecolombia, Green Proyections y el apoyo de Amazon Studios. Juntos logramos este hito para toda la industria audiovisual, latinoamericana y colombiana, y esperamos replicar la produccion responsable con el medio ambiente con cada una de las producciones que llevemos a cabo», señalaron desde Estudios TeleColombia & TeleMéxico en un comunicado. «En Telecolombia y Estudios TeleMexico queremos seguir haciendo el cambio y reducir nuestro impacto negativo que nuestras producciones puedan generar sobre el ambiente y sociedad».

Bitnami