Al igual que en México, las salas de cine y teatros de Colombia reabrirán sus puertas esta semana, funcionando a un 50% de su capacidad, y bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Siguiendo los pasos de México, donde este lunes se anunció la reapertura de algunas salas de cine en Ciudad de México; el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia autorizó la apertura de algunos cines y teatros del país.

Se trata de la Resolución 1408, que incluye el protocolo para la reapertura de estos establecimientos, los cuales fueron clausurados el pasado mes de marzo tras la llegada del coronavirus a Colombia.

Las medidas de seguridad y sanidad establecidos por el organismo indican que la capacidad de las salas de cine y teatros no podrá superar el 50%. Además, quienes asistan deberán respetar las normas de distanciamiento social, dejando dos sillas vacías entre cada persona, mientras que entre cada fila ocupada habrá una libre.

Este distanciamiento deberá respetarse a su vez fuera de las salas, en sectores como la venta de boletería, baños y lugares de uso común.

El organismo indicó además que no se permitirá el consumo de alimentos y bebidas dentro de las salas de cine y teatros, los cuales además deberán mantener abiertas sus ventanas y puertas para permitir una ventilación constante.

Y, al igual que en todos los lugares públicos, se exigirá el uso del tapabocas, tanto para personal de salas de cine y teatros como para espectadores, a quienes se les realizará la toma de temperatura al ingresar. Las compañías deberán disponer módulos de desinfección y lavamanos para el uso de los asistentes.

Bitnami