En su informe TV Viewership Report, Comcast sostiene que el visionado de TV a nivel global aumentó 6% frente a 2018, alcanzando 6 horas y 25 minutos al día, mientras que el VOD aumentó 36%.

Luego de dos años a la baja, parecería ser que el consumo televisivo está en aumento, según indica al menos el más reciente informe de Comcast.

Titulado TV Viewership Report, el informe de Comcast Spotlight sostiene que en los primeros tres meses del año, los televidentes a nivel mundial miraron un promedio de seis horas y 25 minutos de televisión por día.

El total significa un 6% de crecimiento en el visionado, que aumentó de las 6 horas y cuatro minutos registrados en los primeros tres meses de 2018.

Desglosado, este número se traduce en cinco horas y 32 minutos de televisión en vivo, y 53 minutos de contenido VOD o DVR.

Así, el visionado de TV cable habría crecido 7% y abarcado dos tercios del consumo total, con los usuarios mirando un promedio de 34 canales, mientras que el 68% del visionado tiene lugar fuera del horario de prime time.

Por su parte, la televisión abierta ocupa el 30% del visionado y los canales premium un 5%.

Como dato destacado, además, el informe indica que el consumo de VOD creció 36% en un año, con sus hogares mirando un total de 100.000 videos al mes, un crecimiento notable de los 52.000 registrados en 2016.

Este universo de usuarios VOD está compuesto además en su mayoría por usuarios más jóvenes, los codiciados millennials.

«El público de hoy tiene innumerables opciones cuando se trata de contenido, distribución y acceso, y eso ha impulsado cambios importantes en la visualización que los especialistas en marketing deben comprender», dijo Andrea Zapata, VP de Investigación e Insights de Comcast Spotlight.

«Les mostramos a los anunciantes cómo potenciar sus estrategias de televisión con una planificación basada en datos y agnóstica de contenido, que a menudo los lleva en una nueva dirección, a más redes y horarios ampliados», agregó.

El TV Viewership Report de Comcast está basado en datos recopilados de más de 17 millones de suscriptores de Comcast en 65 mercados.

Bitnami