Javier Olivares, creador de la serie de culto de TVE, anunció que este lunes 11 de noviembre comienza el rodaje de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, que será financiada en exclusiva por Televisión Española.

Anunciada en marzo de este año, la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo comenzará al fin su rodaje este lunes 11 de noviembre, reveló su creador y showrunner Javier Olivares.

Según detalló en entrevista con Onda Cero, citada por Vertele, la nueva entrega tendrá ocho episodios y será financiada en exclusiva por TVE. Esto marca una diferencia con respecto a la tercera, en la que Netflix había ingresado como socia.

Su estreno, en tanto, será en 2020.

«No descartamos que se incorpore alguien más, pero ahora mismo es decisión de Televisión Española arrancar el rodaje», explicó Olivares.

Estrenada por primera vez en 2015, El Ministerio del Tiempo se convirtió en España de manera casi inmediata en una serie de culto.

Desde su estreno ha cosechado múltiples premios como los Premios Ondas a Mejor serie en 2015 y 2016, el Premio Feroz a Mejor drama en 2016 y los Premios Iris a Mejor ficción en 2016 y 2017, entre varios otros.

En el Festival MiM Series de 2017, además, fue reconocida por los críticos como «la mejor serie española de la historia».

Gracias a todo eso, TVE ha seguido renovando la serie pese a no ser uno de sus mayores éxitos de audiencia.

El Ministerio del Tiempo es una producción de Cliffhanger y Onza Entertainment. Es distribuida a nivel internacional por la propia Onza y RTVE.

Ha sido vendida a múltiples territorios, incluyendo un acuerdo global con Netflix, al tiempo que su formato ha sido vendido a países como Portugal, China, Italia, Francia y Alemania.

Es protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Hugo Silva, entre otros.

Javier Olivares, su creador, forma parte de Globomedia (The Mediapro Studio) desde comienzos del 2018.

Bitnami